My Hero Academia: Estos son los cambios entre el anime y el manga de My Villain Academia

Este artículo contendrá spoilers de My Villain Academia y los cambios -u omisiones- que tuvo la adaptación al anime de este arco

My Hero Academia está terminando su quinta temporada y con ello, el arco de My Villain Academia. Este anime se centra en el camino del súper héroe Izuku Midoriya, sus compañeros y sus combates en contra de la Liga de Villanos. Sin embargo, este arco se ha centrado en el crecimiento de esa organización criminal, aunque con algunos cambios.

Esto no es algo nuevo, otras series de anime han sido señaladas por los cambios que realizan en la historia para adaptar un manga. Tal es el caso de Shingeki no Kyojin o Kimetsu no Yaiba. Desafortunadamente, en el caso de My Hero Academia, este señalamiento va más allá, pues muchos personajes importantes fueron removidos de manera drástica.

Así que, si te interesa saber qué cambios realizó el estudio de animación con respecto al manga de Kohei Horikoshi, aquí te contamos qué cambios tuvo que tener My Hero Academia para ser presentado en televisión. Y, puede que te animes a leerlo en su versión impresa.

Menos violencia gráfica en My Hero Academia

Uno de los principales cambios que notó el público de My Hero Academia fue con respecto al pasado de Tomura Shigaraki. Él es el líder de la Liga de Villanos y su trágico pasado es algo que muchas personas esperaban ver en el anime. Desafortunadamente, tuvieron que ser recortadas varias escenas con violencia gráfica del manga original.

Especialmente en lo que respecta al asesinato de la familia de Tomura Shigaraki, la edición fue un corte casi completo. Y, no. no solamente es explícita la muerte de su mascota, sino de toda su familia. Lo mismo sucedió con las técnicas de tortura utilizadas por el Dr. con él.

El pasado de Re-Destro

Re-Destro es el líder del Ejército de Liberación Paranormal y es el villano que lidera las fuerzas en contra de la Liga de Villanos en este arco de My Hero Academia. Sin embargo, su presencia pasa a ser casi inexistente en la adaptación al anime, desapareciendo las razones detrás de sus decisiones o su violencia.

Por ejemplo; su admiración con los deseos de Destro -de quien toma su nombre- no existen en el anime de My Hero Academia. Una escena que lo ejemplifica muy bien en el manga es cuando Miyashita, uno de sus subordinados, piensa que Destro podría ser un terrorista, esto causa la ira de Re-Destro asesinándolo de manera inmediata.

El Ejército de Liberación Paranormal

Si el líder del Ejército de Liberación Paranormal tuvo una gran ausencia durante este arco de My Hero Academia, pues su organización pasa a caer en el olvido. Y, es que su crecimiento e importancia para la sociedad quedan entredichas en la adaptación al anime, mientras el manga toma su tiempo para demostrar su relevancia.

En el manga de My Hero Academia conocemos a la compañía Detnerat que dirige Re-Destro, cuyo único fin es cumplir el sueño de Destro. Gracias a ella, el Ejército de Liberación Paranormal puede trabajar desde las sombras para derribar los mitos que la sociedad de héroes ha creado de una vez y para todas.

El Clan de Rechazo de Criaturas desaparece de My Hero Academia

Antes de que Shigaraki y compañía pelearan en contra de Gigantomachia y el Ejército de Liberación Paranormal, tuvieron que enfrentarse al Clan de Rechazo de Criaturas. Esta organización es un culto que busca eliminar a cualquier ser que no parezca una persona humana normal. De hecho, uno de sus objetivos se convirtió en Spinner.

Esta aventura fue eliminada completamente del anime de My Hero Academia, probablemente por el nivel de violencia gráfica con la que la Liga de Villanos enfrenta al Clan de Rechazo de Criaturas. Desafortunadamente, esto significó perdernos de la historia de uno de los villanos más importantes de la liga, Spinner.

El origen de Spinner de My Hero Academia

El anime de My Hero Academia decidió eliminar completamente la historia de Spinner. A diferencia de Toga, Twice, Dabi o Shigaraki, él no había tenido el reflector hasta el arco de My Villain Academia. Y, en la adaptación del anime, su pasado y sus razones para unirse a la Liga de Villanos fueron reducidas a nada.

¿A ti qué te pareció la quinta temporada? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

animeBoku no Hero AcademiaMangaMy Hero Academia
Comentarios (0)
Añadir comentario