• compartir

My Hero Academia: Editorial y creador se disculpan públicamente por controversia

Lo que debes saber...

Shueisha y Kohei Horikoshi vuelven a pedirle perdón a los fans.


My Hero Academia: Editorial y creador vuelven a disculparse

El creador de My Hero Academia, Kohei Horikoshi, y la editorial Shueisha se disculpan de nuevo por el nombre real del Dr. Daruma Ujiko

Esta semana les comentamos que el Capítulo 259 del manga de My Hero Academia desató una fuerte polémica. Todo debido a la revelación del verdadero nombre del Dr. Daruma Ujiko, el cual es Maruta Shiga.

La parte de “maruta”, para muchos lectores chinos y coreanos, es un alusión a los crímenes de guerra cometidos por uno de los escuadrones del Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial.

El manga de My Hero Academia tuvo una semana muy polémica

Cabe señalar que el creador de la serie, Kohei Horikoshi, y Shueisha, la publicadora de Weekly Shonen Jump, ya se disculparon. Pero parece que no fue suficiente. Tan es así, que el manga fue removido de los sitios web de Tencent y Bilibili en China.

En vista de eso, tanto este autor como la editorial publicaron nuevos mensajes. Estos se compartieron en japonés, inglés, mandarín, cantonés y coreano. Veamos primero que dice el de esta editorial

Acerca de la identidad del Dr. Ujiko en My Hero Academia, dijo “un gran número de lectores desde China y otros países han señalado que el nombre evoca memorias de un trágico pasado. La parte de ‘Shiga’ es del nombre de otro personaje, y Maruta (kanji: redondo + gordo) refleja su apariencia”.

Después, enfatizó “cualquier referencia aparente a eventos históricos fue totalmente involuntaria”.

My Hero Academia: Editorial y creador vuelven a disculparse

Kohei Horikoshi y Shueisha compartieron nuevos mensajes

Shueisha admitió “a pesar de esto, el papel del personaje como médico de una malvada organización, combinado con su nombre, terminó siendo perjudicial para los lectores extranjeros en China y en otros lugares”.

En vista de eso, pidió perdón por no pensar más acerca del asunto y dar una respuesta apropiada. Prometió que de aquí en adelante profundizará su “comprensión de una variedad de asuntos históricos y culturales”.

Horikoshi, creador de My Hero Academia, escribió en su disculpa “ofendí profundamente a un gran número de lectores. Estoy en verdad apenado acerca de esto”.

Explicó que la parte de “Shiga” es una muestra de respeto del Dr. Ujiko a All For One, ya que tomó parte del suyo (Shigaraki) para crearlo. Respecto a “Maruta”, es solo una alusión a que tiene forma redondeada y es regordete, lo que es completamente cierto.

“Cualquier otro significado es una coincidencia, y no tenía ninguna intención de lastimar a tantos lectores, lo que ahora sé que hice. Me disculpo desde el fondo de mi corazón” declaró este mangaka.

“En el futuro, haré todo lo posible para asegurarme de que este tipo de cosas nunca vuelvan a suceder” terminó diciendo Horikoshi.

https://www.tierragamer.com/my-hero-academia-cambian-nombre-dr-ujiko/

Fuente.

(Visited 207 times, 1 visits today)