• compartir

My Hero Academia: Banco se hace viral por un plagio al anime

Lo que debes saber...

Alguien tuvo flojera de hacer algo original y se copió de un arte de Deku y sus amigos.


My Hero Academia: Banco se hace viral por un plagio al anime

Propaganda empleada por un banco italiano revela un evidente plagio de los personajes de My Hero Academia. Vienen de un arte muy conocido

La fama de My Hero Academia se extiende por todo el mundo, y desde todos lados llegan tributos y homenajes de los fans.

Sin embargo, parece que hay algunos diseñadores poco escrupulosos que quieren aprovecharse del trabajo de Kohei Horikoshi, y usar sus cada vez más populares personajes. A un grado tal que los retoman para otros trabajos y sacar adelante los que les encargan.

Esto no es homenaje a My Hero Academia, sino plagio

Eso fue lo que hizo el responsable de un cártel en un banco italiano. Tomó los diseños de Izuku Midoriya, Ochako Uraraka, Tenya Iida y Tsuyu Asui, los cambió un poco, les puso ropa ejecutiva y listo.

Pero cualquiera que haya visto alguna vez el manga o anime de Horikoshi se dará cuenta de este parecido. De hecho, hasta sabemos de dónde viene la imagen en cuestión y se las mostramos.

Nana Shimura de My Hero Academia cobra vida en este gran cosplay

Como pueden ver en el siguiente arte promocional de My Hero Academia, del conjunto de estudiantes de la Academia U. A. tomó a los cuatro mencionados antes.

Los “alargó” un poco, y les modificó el atuendo. Si esto fuera un fan art imaginamos que nadie se quejaría. Pero es parte de la publicidad de una institución bancaria. Además… ¿cómo se justifica el diseño de Tsuyu ahí? Una persona normal se caería de estar en esa posición.

My Hero Academia: Banco se hace viral por un plagio al anime

Cártel del banco con el diseño alterado

My Hero Academia: Banco se hace viral por un plagio al anime

Imagen original promocional de la serie

Se nota que un diseñador quiso ahorrarse el trabajo

Pero en el caso de esta joven heroína se debe a su desplazamiento estilo rana, obtenido gracias a su Quirk. No es la primera ni será la única vez que un diseñador se aprovecha de un manga o anime para hacer su trabajo.

A veces este tipo de cosas caen en gracia, o son objeto de burla en redes sociales. Lo que es cierto es que al menos no se está lucrando directamente con estos diseños, ni se usa con fines políticos o de otro tipo.

Alguna vez el diseñador de una campaña política francesa aprovechó un diseño de Little Mac de Punch-Out!! Wii para llamar la atención de los votantes.

Pero volviendo al tema, dudamos que Shueisha o Kohei Horikoshi pudieran emprender una demanda por el uso no autorizado de los personajes de My Hero Academia. Pero en otras situaciones no dudamos que si emprenderían acciones legales.

Fuente.

(Visited 180 times, 1 visits today)