Están haciendo un mural de Ghibli en Aguascalientes y así puedes ayudar en su creación

Este es el momento

México es un lugar donde se da mucho el muralismo y así como hemos tenido destacadas obras de Diego Alfaro Siqueiros o el mismísimo Diego Rivera, últimamente tenemos a artistas con mucho talento que hacen esta actividad, pero, dedicada al anime. La más reciente es una dedicada a Ghibli y está en Aguascalientes.

Realizar un mural de alta calidad no es algo sencillo, mucho menos cuando no tienes tantos recursos. La persona detrás de este proyecto dedicado a Ghibli el cual está en el Corredor Cultural Alameda en Aguascalientes está pidiendo apoyo a través de una publicación en Facebook.

Finalmente, lo que piden son unos recursos para solventar los gastos que se requiere para realizar esta obra dedicada a las películas de Ghibli y a uno de los miembros más destacados del estudio: Hayao Miyazaki. Técnicamente piden algo que se va directo a una cubeta que se va en pintura.

Este no es un proyecto pequeño y se ve que tienen todas las intenciones de terminarlo, pero la tarea no será nada sencilla y hay que trabajar mucho para sacarlo adelante. Es un homenaje a Ghibli que puede trascender con el tiempo y sirve para que propios y extraños puedan conocer esas obras.

También te recomendamos: Shingeki no Kyojin se vería así en el universo de Studio Ghibli

¿Lograrán acabar el mural de Ghibli?

La situación se antoja complicada, pero no imposible. Si la publicación llega a las personas adecuadas, especialmente a las que viven en Aguascalientes y que pasan por el Corredor Cultural Alameda, tal vez puedan apoyar a la causa de este mural de Ghibli.

Ahora, las imágenes hablan por sí sola, la calidad del mural de Ghibli en Aguascalientes está quedando de lujo. No cabe la menor duda de que de verdad vamos a tener un objeto que presumir en el apartado turístico. No perdamos de vista que también en el Bajío de la República Mexicana hay mucha comunidad japonesa que puede apreciar esta obra.

Si te gusta esta propuesta, apóyala dirigiéndote a donde está el mural o, en su defecto, contacta a la persona que comparte las fotos y el trabajo en Facebook, de seguro vas a poder ayudar de alguna manera.

AguascalientesanimeGhibliMéxicoStudio Ghibli