• compartir

Muere Herman López, reconocido actor de doblaje y la voz de Wolverine y Otto de Los Simpson

Lo que debes saber...

Que en paz descanse.


Un gran actor de voz ha fallecido, que en paz descanse

Herman López Ramírez fue un talentoso actor, director de doblaje y actor, algunos de sus papeles más recordados fueron Wolverine de la serie animada de X-Men de los años 90’s (en ese momento, era conocido como Guepardo), Otto Mann de Los Simpson y Pakkun de Naruto.

El estilo de Herman López Ramírez se caracterizaba por tener un versátil tono de voz, lo que le permite interpretar a diferentes personajes, cariñosos y alegres o serios y duros. Por ejemplo, Padre de Dexter en El laboratorio de Dexter, el Alcalde de Saltadilla en Las Chicas Superpoderosas, Hugo en las películas de El Jorobado de Notre Dame, Don Justo Bolsa en Coraje, el perro cobarde.

herman-lopez-fallece-wolverine

Además, Herman López Ramírez ha participado en el anime como Cassios en Los Caballeros del Zodiaco y la Tortuga de Mar en Dragon Ball. Incluso, fue el presidente de la Comisión de Doblaje en la ANDA (Asociación Nacional de Actores) hasta su fallecimiento.

Falleció el día 19 de diciembre de 2021 a los 60 años después de encontrarse hospitalizado por una enfermedad en la columna vertebral desde agosto.

El último adiós del actor de doblaje de Hermán López Ramírez

La familia de este actor de doblaje compartió un mensaje con el público en general: ‘Con profundo dolor Norma Iturbe Guevara, Pao Pao Ma, Perla Isa  les comunicamos que el día de hoy trascendió  un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único. Actor de doblaje, teatro y televisión, americanista de hueso colorado, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López’

herman lopez actor de voz

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes de México publicó en Twitter: ‘comunica el fallecimiento del socio intérprete Herman López. Actor con amplia trayectoria en el campo del doblaje, donde prestó su voz a muchos personajes, tales como, el Alcalde de “Las Chicas Superpoderosas” y Marlín de “Buscando a Nemo”. Descanse en paz.’

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 308 times, 1 visits today)