• compartir

Reseña: ‘Mortal Kombat 11: Ultimate’ – Victoria, pero sin Fatality

Lo que debes saber...

Ahora con tres nuevos peleadores y mejora next-gen.


Mortal Kombat 11: Ultimate

8.5

Jugabilidad

9.0/10

Diversión

8.0/10

Gráficas y sonido

8.5/10

Positivo

  • Prácticamente todo el contenido que se ha lanzado hasta ahora de Mortal Kombat 11
  • La mejora next-gen es gratis si ya tienes el juego
  • Los tres personajes nuevos no decepcionan
  • Tiempos de carga menores

Negativo

  • Gráficamente la mejora next-gen no es tan notoria
  • Necesita más personajes nuevos si realmente es la última versión

Mortal Kombat 11 Ultimate adiciona 3 nuevos peleadores y está listo para el next-gen

No importa si es de Bandai Namco, Capcom o Warner: Los juegos de pelea modernos en general se lanzan como juego base y a lo largo de los años van lanzando más arenas, peleadores, modos y ajustes. En el caso de Mortal Kombat 11, tras varios Packs de Kombate, expansiones de campaña y cameos que los amantes del cine amarán, finalmente llega lo que podríamos pensar que es la edición definitiva, llamada Mortal Kombat 11 Ultimate.

Toasty!

Las novedades de esta versión en específico son los peleadores Rain, Mileena y Rambo. Los tres, que componen al Kombat Pack 2, ya cuentan con adiciones de versiones pasadas, como los Friendships.

Además, todos los poseedores de cualquier versión de Mortal Kombat 11, podrán mejorar su versión de forma gratuita para PS5 y Xbox Series X|S. Esta nueva versión cuenta con resolución dinámica de 4K, visuales ligeramente mejorados y tiempos de carga mucho menores.

Seguramente este fetiche tiene un nombre.

En general, gráficamente puede que no notes realmente la diferencia, pero los tiempos de carga son otra historia. Olvídate de ir por papitas, aquí la acción es rápida.

Y, como Mortal Kombat 11 Ultimate promete ser la versión definitiva, por supuesto se incluye contenido lanzado anteriormente, como el Kombat Pack 1 y la expansión Mortal Kombat 11: Aftermath. En total, son 37 peleadores y también está la campaña expandida de Aftermath.

Mortal Kombat 11: Ultimate
En algunas modalidades existe la opción de Krossplay, donde jugadores de Xbox Series, Xbox One, PS4 y PS5 pueden pelear entre sí.

Rain, Mileena y Rambo al fin en Mortal Kombat 11

Manteniendo un buen balance entre nostalgia, sorpresas y regresos; los nuevos personajes tienen un poco de todo.

Está Mileena, quien juraban que no iba a volver, pero aquí está la ninja con doble espada y una mandíbula que solo su madre puede amar.

Rain, quien comenzó como una simple broma de su creador, ya tiene su buen séquito de fans. Con sus habilidades de agua, hará sufrir a sus contrincantes más que con un tehuacanazo por la nariz.

Y, la sorpresa definitivamente es Rambo, quien incluso tiene la voz y la imagen del actor Sylvester Stallone. Ese combate de Terminator vs. Rambo será obligado para los fans del cine acción.

En el apartado de adiciones principales de Ultimate, la mejora de consolas de próxima generación es gratuita, pero los personajes te costarán.

Mortal Kombat 11: Ultimate es la mejor versión, pero sin mucho esfuerzo

Sin duda, Mortal Kombat 11: Ultimate es la mejor versión que han sacado, pero esto es principalmente por los contenidos que ya se habían lanzado y se incluyen aquí.

Viendo fríamente Ultimate se queda corto si lo comparamos con la cantidad de contenido que adicionó Aftermath, pues en esta pasada expansión igual llegaron tres personajes y la continuación de campaña con 5 capítulos.

Claro, hay pequeñas adiciones en Kripta y detalles por aquí y por allá, pero las adiciones de Ultimate se basan en solo tres personajes y la mejora next-gen.

Un par de personajes más no habría estado de más, pues seguimos extrañando peleadores que no han llegado como Stryker, Shinnok, Reptile, Kenshi o Quan Chi.

Ojalá esta realmente no sea la versión definitiva, pues falta mucho por ver.

Eso sí, si no te has unido este festival de vísceras y kombates, Mortal Kombat 11 Ultimate marca el mejor momento para hacerlo.

Jugamos Mortal Kombat 11: Ultimate en su versión de Xbox Series X.

(Visited 270 times, 1 visits today)