• compartir

Monterey y iOS15: Estos son los nuevos sistemas operativos de Apple

Monterey iOS15

Comienza una nueva generación de sistemas operativos para los productos Apple.

Durante su evento, Worldwide Development Conference 2021, Apple reveló lo qué podemos esperar de sus productos en el futuro cercano y reveló dos nuevos sistemas operativos. El iOS 15 para celulares y el nuevo macOS que llevará el nombre de Monterey.

Monterey iOS15

Aunque los rumores previos al evento esperaban que Apple revelara alguna nueva pieza de hardware, el evento estuvo más enfocado en software, específicamente en estos nuevos sistemas operativos y en lo que nos pueden ofrecer en sus respectivos productos

¿Qué tienen de nuevo Monterey?

Una de las cosas que más llamó la atención del macOS Monterey es su ‘control universal’. Este permite conectar varios dispositivos Apple, como una iMac o un Ipad, y poder controlarlos todo utilizando sólo un mouse y un teclado. Esto permitirá mover aplicaciones y archivos entre dispositivos de una manera sencilla y muy rápida

Además, llegarán nuevas aplicaciones como AirPlay, la cual permite transmitir contenido hacia un televisor inteligente o equipo de audio, y Shortcuts, la cual facilita el manejo de tu computadora  y sus apps. Estas aplicaciones eran exclusivas de iOS hasta la llegada de Monterey. También puedes esperar un rediseño de Safari cuando instales el nuevo macOS.

¿Qué hay para los celulares?

Por su parte, lo más destacado de iOS15 es su enfoque hacia FaceTime, la aplicación de videollamadas de Apple. Con el nuevo iOS 15, ahora FaceTime podrá usarse con usuarios de Android mediante el uso de FaceTime Links, lo que podría convertirlo en una competencia para apps como Zoom o Meet.

Monterey iOS15

También se apostó por crear un ambiente más natural en una videoconferencia mediante el ‘audio espacial’, el cual hará que cambie la dirección del audio de acuerdo a la posición de la persona al otro lado de la llamada.

Sin duda, Apple pensó en la distancia que nos obligó a mantener la pandemia, porque otro de los aditamentos de iOS15 es SharePlay. Esta aplicación va a permitir que insertes contenido multimedia en tus llamadas de FaceTime y funciona con servicios como Disney+, Hulu y HBO así que podrás hacer noche de películas con alguien a kilómetros de distancia. 

Para más notas de tecnología, te recomendamos:

Fuente.