• compartir

Series de Monogatari: ¿En qué orden verlas?

Un vistazo a las series de Monogatari y en qué orden verlas

Disfrutar de las series de Monogatari a primera vista se ve complicado. Conoce el orden en que puede disfrutarse de la obra de Nisio Isin

Cuando alguien le da un vistazo a las series de Monogatari, una de las cosas que de seguro vienen a su mente es ‘¿en qué orden debería verlas?’.

La lógica indicaría que lo más adecuado sería cuando fueron saliendo al paso de los años. Sin embargo, algunos fans que ya las vieron, o que han leído las novelas de Nisio Isin, dirían que dicha idea es equivocada. Lo que sucede es que Shaft, el estudio a cargo de éstas, fue lanzándolas de diferente manera.

¿Cuál es el orden correcto de las series de Monogatari?

Es por lo mismo que para muchos, elegir algo es… caótico. La historia gira en torno al protagonista, Koyomi Araragi, y diversos encuentros con chicas jóvenes relacionadas a lo sobrenatural de la forma más diversa.

Cada una de ellas tiene una personalidad diferente y bien definida, cuyas historias y trasfondo crear un extenso relato. Tan es así, que Isin todavía no ha terminado de escribirlo. Empezó en agosto del 2005 y a la fecha lleva 26 volúmenes.

https://www.tierragamer.com/mejores-anime-recomendaciones-funimation/

Nisio Isin sigue escribiendo Monogatari, de donde han salido diversas series a lo largo de los años. En orden de emisión, se inicia con Bakemonogatari, Nisemonogatari, Nekomonogatari Black, Monogatari Temporada 2, Hanamonogatari, Tsukimonogatari y Owarimonogatari.

Es después que siguen Koyomimonogatari, Kizumonogatari (dividida en tres partes), Owarimonogatari 2 y Zoku Owarimonogatari. Eso es en el caso de verlas cuando salieron.

Un vistazo a las series de Monogatari y en qué orden verlas

Existe el orden de emisión y el cronológico para disfrutar

¿Es posible entender la trama si se hace de dicha forma? Ahí es cuando comienza lo complicado. Muchos recalcan que lo mejor es ver primero Kizumonogatari que Koyomimonogatari.

La otra forma de disfrutar el anime es a través del orden cronológico. También tiene sus detractores,  ya que algunos creen que el misterio que tiene el trabajo de Nisio Isin se diluye un poco. Si eligen ver las series de dicha manera, sería de la siguiente forma:

– Kizumonogatari (Tres Partes).

– Nekomonogatari Black.

– Bakemonogatari.

– Nisemonogatari.

– Monogatari Temporada 2 (Mayoi Jiangshi y Shinobu Time).

– Owarimonogatari (Shinobu Mail).

– Monogatari Temporada 2 (Tsubasa Tiger).

– Owarimonogatari (Ougi Formula, Sodachi Riddle y Sodachi Lost).

– Monogatari Temporada 2 (Nadeko Medusa, Hitagi End)

– Tsukimonogatari.

– Koyomimonogatari (Nothing y End).

– Owarimonogatari 2.

– Zoku Owarimonogatari.

– Hanamonogatari.

Un gran problema para ver las series de Monogatari en orden en México y Latinoamérica tiene que ver con la disponibilidad. Funimation es la compañía que tiene los derechos de la franquicia en lo que se refiere a la animación.

Si bien en Estados Unidos se encuentran disponibles en su catálogo, en la filial mexicana apenas se publicaron algunas. Se tratan de Nekomonogatari Black, Koyomimonogatari, Nisemonogatari y Tsukimonogatari.

Un vistazo a las series de Monogatari y en qué orden verlas

Al menos en lo que se refiere en servicio de video en demanda es la única manera legal. Desde luego, también es posible recurrir a DVDs y Blu-rays.

Sumergirse en el mundo de esta franquicia es conocer historias de romance, pero también de misterio, y con una narrativa por demás interesante. No puede faltar tampoco un poco de humor y hasta drama. Es un universo sobrenatural complejo de entender, y que a primera vista, es bastante desafiante.

Un vistazo a las series de Monogatari y en qué orden verlas

Esperemos que lo anterior les ayude a guiarse para ver en el orden que prefieran las series de Monogatari.

Fuentes [1][2].