• compartir

Super Monkey Ball: Narrador asegura que fue discriminado por Sega y la compañía responde

Lo que debes saber...

Esta disputa sí que está interesante.


El regreso de una saga durmiente

Actualmente, Sega prepara el regreso de su divertido título de simios en esferas con Super Monkey Ball Banana Mania. Este título será una recopilación con versiones remasterizadas de los primeros tres títulos de la saga y además contará con algunas mejoras para darle algo de frescura.

Esta recopilación, que seguro hará felices a los fanáticos de Monkey Ball, llegará a todas las consolas del momento el próximo 5 de octubre. Aunque debería ser un momento de emoción para Sega, el narrador de los juegos originales está dando de qué hablar y haciendo acusaciones en contra de la compañía japonesa.

El narrador de Monkey Ball se lanza contra Sega

Brian Matt Uhl es el actor de voz que le dio vida al narrador de Monkey Ball en los tres títulos originales. Poco tiempo después de que se anunciaron las remasterizaciones, Matt compartió que volvería para narrar estas nuevas versiones. Sin embargo, se ha revelado que la recopilación cuenta con actores totalmente diferentes.

Esto fue muy sorpresivo para los fans, ya que Matt había estado compartiendo una serie de posts en sus redes sociales que aseguraban que regresaría a Monkey Ball. De hecho, mucho antes del anuncio oficial de Banana Mania, el actor había compartido que se encontraba trabajando para Sega en un nuevo título de la saga. Incluso hizo un video en vivo donde estuvo contestando preguntas sobre la recopilación.

La decisión de excluirlo podría estar relacionada con una disputa legal del actor con Sega. Esto después de que el narrador acusara a la empresa de discriminar a actores no japoneses, ya que, los americanos como él, no recibían los debidos créditos en los juegos donde participaban.

Para demostrar su punto, Matt mostró que en los créditos de los originales sólo las voces de los simios tenían el nombre de sus intérpretes, que eran japoneses, mientras los narradores eran omitidos. De hecho el nombre de Matt era desconocido, hasta que un periodista decidió rastrearlo en 2019, 18 años después de la salida del primer Monkey Ball.

Sega no se ha quedado callada

Ya que el escándalo del narrador de Monkey Ball está cobrando mucha fuerza en la comunidad, Sega decidió pronunciarse al respecto. En una respuesta enviada al medio VGC, un portavoz de la compañía de videojuegos dijo lo siguiente sobre la situación:

Brian Matt Uhl no trabajó en Super Monkey Ball Banana Mania y no ha estado involucrado con esta serie desde hace algún tiempo’. Tal parece que estamos ante un caso de ‘yo dije, él dijo’, por lo que tal vez tengamos que esperar un tiempo para saber con más claridad cuál es la situación.

Monkey Ball

Otro punto a tomar en cuenta es que Matt rompió un acuerdo de no divulgación al hablar sobre Banana Mania un año antes de su revelación oficial. El actor habló sobre el juego con el periodista Nick Robinson y mostró la primera página del guión, a pesar de que dijo que esto le podía causar problemas. ¿Habrá sido esta la razón de que ya no estuvo en el nuevo Monkey Ball?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

Fuentes [1][2][3]

(Visited 76 times, 1 visits today)