• compartir

Es oficial: Minecraft es un juego solo para adultos en esta región

Lo que debes saber...

Y no porque allá tenga contenido ricolino o algo así.


Un juego para chicos y grandes ¿o no?

Minecraft ha sido uno de los juegos más populares en los últimos años, a pesar de que su creador opine lo contrario. Este divertido juego de estilo sandbox ha captado el interés de chicos y grandes por igual, aunque siempre ha sido considerado más como un juego para niños.

Minecraft

Por lo menos así se le consideraba en la mayoría del mundo, hasta hace poco. Corea del Sur ha implementado algunas restricciones de edad para el popular título del estudio Mojang desde hace años. Aunque estas restricciones recientemente se vieron incrementadas por Microsoft. ¿Quieres saber por qué?

https://www.tierragamer.com/onlyfans-prohibe-contenido-adulto/

Minecraft sólo para adultos

De acuerdo con el periódico local The Korea Herald. Desde el año 2011, Corea del Sur ha implementado una ley conocida como ‘Ley Cenicienta’. Esta ley tiene el objetivo de prevenir que los niños surcoreanos puedan jugar videojuegos entre la medianoche y las seis de la mañana. Esto con el fin de evitar los problemas asociados con el desvelarse jugando videojuegos, como trastornos de sueño.

Sin embargo, el problema se incrementó con Microsoft. Ellos, en lugar de crear servidores exclusivos para Minecraft que fueran de acuerdo con la ‘Ley Cenicienta’ , decidieron implementar la verificación de edad a través de Xbox Live, pero ésta sólo permite que los mayores de 19 años puedan acceder al juego de Mojang

Minecraft

De todas maneras, los jugadores de la versión Java podían verificar su edad con su cuenta de Mojang. Así es como los menores de 19 años estaban accediendo al juego, por lo menos hasta diciembre del año pasado. Aquí fue cuando Microsoft atacó de nuevo.

La molestia de los adolescentes surcoreanos

A partir de diciembre de 2020, incluso la versión de Java de Minecraft, empezó a solicitar una cuenta de Xbox Live. Por lo que ahora todos los jugadores surcoreanos tanto de PC como de Xbox y móviles, tenían que forzosamente tener cumplidos los 19 años para poder jugar.

Ante esto, miles de adolescentes surcoreanos comenzaron una petición para hacer revisiones a la ‘Ley Cenicienta‘. Ya que gracias a esta, Corea del Sur se ha convertido en el único país del mundo en el que tienes que ser mayor de edad para jugar Minecraft.

Minecraft

Hasta el momento la petición ha juntado más de 15,000 firmas e incluso cuenta con el apoyo de algunos políticos locales. Además, el ministro que impulsó la ‘Ley Cenicienta‘, está culpando a Microsoft por la situación actual, ya que indica que ellos no tomaron las medidas pertinentes para hacer más accesible su juego. ¿Están de acuerdo con él?

Por su parte, Microsoft ya hizo declaraciones al sitio gamesindustry.biz. En éstas indica que ya están buscando soluciones para que los jugadores surcoreanos menores de edad tengan acceso a Minecraft. Habrá que esperar para ver qué pasa con los pequeñines de Corea del Sur. Esperemos que pronto puedan estar jugando otra vez.

Si quieres más noticias de videojuegos, puedes leer:

    Fuente.

    (Visited 329 times, 1 visits today)