• compartir

Microtransacciones dentro de los juegos

Entre las microtransacciones dentro de juegos y los DLC’s, es de pensarse, si vale la pena gastar tanto por la experiencia completa de juego.

Ya sabemos que si un juego nos gusta mucho, siempre queremos tenerlo todo y desbloquear todos los trofeos pero que pasará cuando tienes que pagar por ellos.

Muchos videojuegos de consolas o de celulares cuentan hoy en día con microtransacciones, que si bien, en algunos juegos no representa gran ventaja, en otros si supone un beneficio superior contra aquellos que no optan por un pay-to-win.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=WxHq5SlckoE”]

El grupo NPD realizó un estudio en el cual investigo si la mayoría de los jugadores están dispuestos a comprar los contenidos descargables y gastar su dinero en micro transacciones dentro del mismo o si prefieren ahorrar ese dinero y gastarlo en otros juegos.

Como breve resumen sabemos que 23% de los gamers prefieren gastar en las micro-transacciones que en los DLC’s que solo el 16% de ellos está dispuesto.

microtransacciones-dlc

El estudio fue realizado en 8,893 personas de las cuales, 2,470 afirman haber gastado en las micro transacciones de su juego preferido o en el contenido descargable disponible.

El 77% de los encuestados tienen una idea positiva sobre las microtransacciones, como si le dieran un plus a su juego, mientras que el 68% de los que han realizado el gasto, afirma que lo hace por obtener contenido que considera que ya debería estar en el juego mismo y no están muy a favor de esa nueva mecánica de videojuegos.

Las comprar fueron realizadas entre hombres y adolescentes de edades desde 13 a 54 años, lo único que el estudio no especifica es, si las transacciones son para obtener beneficios dentro del juego o si solamente son para obtener skins  o cosas que no dan más que estética.

Comenta y danos tu opinión, ¿Estarías dispuesto a gastar en contenidos descargables y microtransacciones por tu juego preferido?

[Fuente]