• compartir

Microsoft: Red Dead Redemption en Xbox One fue un error

Todo parecía indicar que finalmente podríamos disfrutar de Red Dead Redemption en el Xbox One, pero no será así por el momento.

Hace poco te compartimos la noticia de que el gran clásico de Rockstar, Red Dead Redemption por fin podría ser jugado desde un Xbox One al contar con la versión digital de este título y aunque Microsoft no había declarado nada de manera oficial, era cuestión de tiempo para que se confirmará este lanzamiento en el programa de retrocompatibilidad.

Lamentablemente, todo esto fue un desafortunado error.

Microsoft ha lanzado un comunicado informando que este juego, junto con algunos otros (entre ellos Left 4 Dead 2 y Castlevania Symphony of the Night) que estuvieron disponibles al público este pasado fin de semana fue debido a un error y ahora han sido completamente removidos.

Microsoft prueba todos los juegos de Xbox 360 con su programa de compatibilidad para asegurar la calidad de la experiencia en todos los títulos. Debido a un error, algunos juegos que se encontraban en esta fase de prueba, estuvieron disponibles al público. Ya hemos removido el acceso a estos juegos y ofrecemos una disculpa por la confusión que causamos. Daremos más informes de próximos lanzamientos muy pronto.

Así lo comunicó vía Twitter el famoso Larry “Major Nelson” Hryb, programador de Microsoft y uno de los mayores portavoces de la empresa cuando se trata de la marca Xbox.

Como ya habíamos mencionado con anterioridad, Microsoft comentó que todos aquellos que pudieron descargar el título podrían estar violando las políticas de conducta de Xbox debido a los métodos que usaron para descargar dicho juego, sin embargo no parece que habrá mayores repercusiones por parte de Microsoft.

Además, se han asegurado de que el juego no pueda ser arrancado al estar conectado a Internet, ya que es necesaria una actualización que no puede ser instalada y esto prohíbe que el juego arranque de manera correcta. Algunos usuarios reportan que aún pueden jugar sin problemas de manera offline, pero con el pequeño gran detalle de que no pueden salvar su partida, algo sumamente importante en un juego del tamaño de Red Dead Redemption.

Aquellos que pudieron descargar el juego reportaron que desde un punto de vista meramente técnico, el juego funciona de maravilla en el Xbox One.

Red Dead Redemption es uno de los juegos más esperados por los usuarios de Xbox One para entrar en el programa de retrocompatibilidad, y aunque Microsoft y Rockstar se encuentran en pláticas acerca de este tema, todo parece indicar que tendremos que esperar todavía más tiempo para que esto se vuelva realidad.

[Fuente]

ESM