• compartir

¿Más exclusivas para Xbox?: Microsoft estaría por adquirir más compañías de videojuegos

Lo que debes saber...

¿Veremos más exclusivas de Xbox?


microsoft, xbox, asobo

Un insider especializado en Xbox asegura que hay varias ofertas económicas en la mesa

Todo parece indicar que Microsoft quiere seguir creciendo y poseer cada vez más exclusivas para Xbox. De acuerdo al periodista Brad Sams, insider especialista en información de dicha consola, actualmente hay ofertas económicas sobre la mesa de muchas compañías.

En su perfil oficial de Twitter, Brad Sams aseguró que las propiedades intelectuales de los videojuegos están elevándose, por las ofertas que se están realizando desde diversos puntos.

Y aunque no mencionó que se tratara de un movimiento específico por parte de Microsoft, los usuarios empezaron a especular con dicha posibilidad, por la conexión tan cercana que tiene con Xbox.

‘Hay mucho dinero circulando alrededor de las compañías de videojuegos en este momento, con muchas de ellas recibiendo múltiples ofertas. No estoy seguro de cuándo o si alguna de ellas se cerrará, pero los costos de las IPs están elevándose’, escribió el insider de Microsoft.

microsoft, brad sams, videojuegos

También te recomendamos: NVIDIA anuncia la RTX 3060 con Ray Tracing a mejor precio que un PS5

¿Asobo Studios está en la mira de Xbox?

Desde 2018, Microsoft empezó con la adquisición de distintas desarrolladoras y estudios de videojuegos, como Playground Games y Obsidian Entertainment, con el objetivo de acrecentar su catálogo para Xbox.

https://www.tierragamer.com/star-wars-ubisoft-massive-entertainment/

El golpe más fuerte se dio hace unos cuantos meses, cuando la empresa de Phil Spencer anunció la compra ZeniMax Media y Bethesda, con lo cual se hizo con los estudios encargados de franquicias como Doom, Dishonored, Wolfenstein y muchas más.

Microsoft no dio pistas sobre un nuevo movimiento en el mercado, pero según reportes, podría adquirir Asobo Studios, que se encargó de crear el reciente Flight Simulator.

microsoft, asobo studios, flight simulator

Sólo el tiempo dirá cuál es el siguiente objetivo de Microsoft, pero parece que estamos cerca de presenciar más movimientos en la industria de los videojuegos.

Fuente.

    (Visited 29 times, 1 visits today)