• compartir

México es el sexto exportador de videojuegos, animación y software

Lo que debes saber...

México podría convertirse en un gran exponente. Hace poco te compartimos que México es el país latinoamericano que más consume videojuegos, con un estimado de 49.2 millones de jugadores. El interés de la sociedad por el entretenimiento electrónico va en aumento, así que no es de sorprender que el Banco Nacional de Comercio Exterior haya … Continued


México

México podría convertirse en un gran exponente.


Hace poco te compartimos que México es el país latinoamericano que más consume videojuegos, con un estimado de 49.2 millones de jugadores. El interés de la sociedad por el entretenimiento electrónico va en aumento, así que no es de sorprender que el Banco Nacional de Comercio Exterior haya comunicado que la industria sigue creciendo.




De acuerdo al reporte publicado por este organismo, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en importación de animación, videojuegos y software. En conjunto, las tres categorías representan el 7.4% del producto interno bruto, y generan cerca de 2 millones de puestos laborales.
Con lo anterior en mente, el Banco Nacional de Comercio Exterior creará un nuevo esquema de financiamiento para beneficiar más empresas u organismos pertenecientes a la industria del entretenimiento. Aunque el apoyo estará enfocado principalmente al cine, también beneficiará la creación y distribución de contenido digital.
Francisco González Díaz, director de la entidad ya mencionada, mencionó durante el tercer Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas, que la industria de los videojuegos representa un gran potencial para la economía nacional. También dejó en claro que México podría convertirse en un exponente mucho más sólido. Habrá que ver qué dice el tiempo.
La noticia es una gran fuente de inspiración para los desarrolladores mexicanos que, con mucho cariño, buscan financiamiento a través de plataformas como Fondeadora o Kickstarter. No está demás que le eches un ojo a los proyectos publicados, ya que hay propuestas sumamente innovadoras que, de realizarse, podrían darte diversión para cientos de horas.
Para finalizar, no olvides sumarte a nuestra comunidad online en redes sociales. Solo síguenos en Facebook, Twitter o YouTube.
[Fuente]

(Visited 1 times, 1 visits today)