• compartir

¿Y el modo fácil? Creador de God of War se lanza contra Metroid Dread por su dificultad

¡Samus regresó con todo!

Después de cuatro años sin un juego nuevo, por fin tenemos otra gran aventura de Samus gracias a Metroid Dread. Desde antes de su lanzamiento el pasado 8 de octubre, recibió elogios por parte de la crítica e incluso se convirtió en el juego desarrollado en España mejor calificado de la historia.

Metroid

Muchos están de acuerdo en que Metroid Dread es un gran regreso para Samus, con varias novedades que renuevan la franquicia, pero que mantienen su espíritu. Sin embargo, no es un juego perfecto y su dificultad podría causar conflicto en algunos jugadores que no están acostumbrados a este tipo de juegos. Como fue el caso del creador de God of War.

El creador de God of War tiene duras palabras para Metroid Dread

David Jaffe es el creador de la popular franquicia, God of War. Ahora que ya no está a cargo de las aventuras de Kratos, el diseñador tiene un canal de YouTube donde habla sobre la industria y sus opiniones de algunos juegos. Metroid Dread es el más reciente de ellos y parece que no le dejó muy buena impresión.

Todo comenzó con un tweet donde escribió: ‘Kena, Metroid, Returnal; todos lideran la marcha hacia juegos muy retadores. Tal vez es la generación de NES que se están volviendo diseñadores, pero odio esta mierda. Y no es una cosa de edad; nunca me ha gustado. Pero antes no era tan descarado. Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores’.

Metroid

Aunque algunos usuarios estaban de acuerdo con él, la mayoría de las respuestas parecían atacar al desarrollador. Debido a los ataques en Twitter, Jaffe decidió subir un par de videos en su canal para mostrar sus puntos con respecto a Metroid Dread.

En uno de ellos inicia diciendo: ‘La gente me ataca en Twitter diciendo que así es Metroid, pues entonces es un diseño de mierda, lo siento. Si esto es aceptable para ti, entonces eres un jodido idiota’, esto debido a que no sabía qué debía hacer en una sección. Por supuesto que los comentarios de su video volvieron a reiterar que esta saga favorece la exploración y que no siempre te dice exactamente qué hacer.

Tal parece que la opinión de Jaffe no tiene mucho apoyo por parte de los jugadores, pues incluso su video tiene muchas más manitas abajo que hacia arriba. Puede que tuviera un punto al decir que no le gustaba el juego, pero ofender a toda su base de fans quizás no fue un buen movimiento. ¿Qué opinan de esta situación?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

Fuentes [1][2]