• compartir

¿Snake? ¡Snaaaaaake!: Clásicos de Metal Gear desaparecen de tiendas digitales

Lo que debes saber...

¿Volverán?


Metal Gear Solid

Konami acaba de dar un paso que dolerá a muchos que todavía no tienen estos juegos

A través de una publicación que solo algunos fans muy clavados de Metal Gear Solid y usuarios de Reddit iban a encontrar, Konami anunció que la segunda y tercera entrega de la serie remasterizada en HD desaparecerá ‘temporalmente’ de las tiendas digitales en las que se encuentra.

¿Qué está sucediendo? De acuerdo con la información revelada, Konami está renovando las licencias para algunos archivos históricos dentro de cada juego. Por esa misma razón es que decidieron quitarlos de los distintos puntos digitales en los que es posible encontrarlos.

Hay que recordar que tanto en Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty y MGS3: Snake Eater hay muchas referencias a objetos reales y música. Estos detalles cuentan con licencias que deben renovarse, especialmente cuando su distribución es digital.

Metal Gear Solid

Por otro lado, Konami no dijo exactamente cuándo volverá a poner los juegos de Metal Gear Solid antes mencionados. Ya veremos en el corto o mediano plazo si los títulos vuelen a sus respectivas tiendas.

También te recomendamos: ¿Ahora jugarán parchís?: Se confirma la segunda temporada de El Juego del Calamar

¿Cuáles fueron las tiendas afectadas con la desaparición de los juegos de Metal Gear Solid?

Al momento de leer esto, ya no es posible encontrar la versión digital HD Remasterizada de Metal Gear Solid 2 y 3 en las siguientes tiendas:

  • PlayStation Store
  • PlayStation Now
  • Xbox Marketplace
  • Nintendo eShop
  • GOG
  • NVIDIA SHIELD

Ahora bien, si ya tienes estos juegos en formato digital, no deberías tener problema alguno para volverlos a descargar, aunque también depende de cada servicio si te lo permiten o no.

Por otro lado, las versiones físicas HD de Metal Gear Solid todavía se pueden conseguir en varias tiendas en línea o a través de sitios de subastas, solo es cuestión de que los busques.

Lo que no podemos descartar es que estas piezas aumenten su valor por aquello de que ya no será tan sencillo conseguir esos juegos.

Te invitamos a que pases a nuestro servidor de Discord para charlar acerca de este y muchos otros temas que de seguro te interesan.

Fuente

(Visited 105 times, 1 visits today)