• compartir

Así sería el opening de Metal Gear Solid estilo anime

Así sería el opening de Metal Gear Solid estilo anime

Un creativo español publica un opening de Metal Gear Solid como si se tratara del correspondiente a un anime de hace algunas décadas.

Metal Gear Solid sigue siendo uno de los grandes juegos del PlayStation. Sin embargo, el tiempo nos cobra factura a todos, incluso a este título de Hideo Kojima y su equipo. Si bien en su época tenía las mejores gráficas, actualmente sus polígonos no pueden presumir eso. A pesar de esto, alguien decidió retomarlo para crear un opening estilo anime.


Metal Gear Solid como si fuera un anime

Se trata del creativo español José Mellinas, y el resultado de dicho esfuerzo pueden verlo en esta misma nota. De verdad que le quedó muy bien este trabajo, porque supo elegir las escenas correctas y mezclarlas de la forma adecuada. Aunque la música empleada se aplica más bien a una serie animada de los años 70, según dicen algunas personas.

No andan tan desencaminados. En realidad, la melodía de este opening de Metal Gear Solid proviene del anime de Galaxy Cyclone Braiger, una producción de Kokusai Eiga-sha. Fue en los años 80 que se lanzó dicha producción. Es sin duda interesante que Mellinas la haya elegido para darle personalidad a este proyecto.

¿Veremos algún día otro remake del juego?

Es curioso que Kojima nunca haya pensado en crear algo así. Bueno, él tiene ideas más cinemáticas, así que se comprende. Lo que si hace falta a estas alturas es un buen remake de este juego. Existe Metal Gear Solid: The Twin Snakes, una de las exclusivas del GameCube. Realizado por Silicon Knights, es un buen juego, pero tiene cosas que no les gustaron mucho a los fans.

Si bien podría crearse una versión remasterizada de este título, no faltará quienes quieran un remake de Metal Gear Solid lo más fiel del original. No estaría de más que Konami se atreviera a crear algo así, pero debido a la apatía con la que suele comportarse en los últimos años, es dudoso que lo haga. Pero como dicen por ahí, nadie sabe lo que depara el futuro. Por mientras nos conformaremos con la película.