• compartir

¿Está salado? Cancelan juego de Metal Gear Solid por la razón más extraña

Metal-Gear-Juego-Mesa

Prefirieron dejar perder el proyecto que venderlo a alguien más

Metal Gear Solid se convirtió en una franquicia con un futuro incierto, ya que Konami mantiene los derechos, pero Hideo Kojima está completamente fuera.

Luego del drama vivido entre la compañía y el desarrollador, tuvimos unas cuantas entregas más en la saga que no lograron convencer al público, así que su futuro es un misterio.

Si esto no fuera suficiente, otro proyecto de Metal Gearfue cancelado, aunque esta vez no estuvo dentro del terreno de los videojuegos.

https://www.tierragamer.com/silent-hill-konami-dos-juegos-rumor/

El juego de mesa de Metal Gear fue cancelado

Muchos fans creyeron que Metal Gear moriría después de la ruptura entre Konami y Hideo Kojima, pero hasta donde hemos visto, la empresa pretende seguir explotándolo.

Ya pasaron varios años desde que vimos una nueva entrega en la saga; sin embargo, la licencia sigue apareciendo en máquinas tragamonedas y hasta juegos de mesa.

IDW estaba encargado de lanzar una versión física de Metal Gear, pero recientemente confirmó su cancelación debido a una razón muy extraña, tomando en cuenta el tiempo que llevaba en desarrollo.

Metal Gear juego de mesa
Este juego de mesa nunca llegará a tiendas.

Aunque el juegose retrasó en dos ocasiones, la compañía a cargo informó que tuvieron que cancelarlo debido a que los cambios necesarios para dejarlo en perfecto estado excedieron el tiempo límite para su publicación.

Tal parece que tanto retraso no agradó a los ejecutivos a cargo, quienes decidieron cortar de tajo el desarrollo y nos dejaron con las ganas de tener un juego de mesa de Metal Gear.

Aparentemente el diseñador Emerson Matsuuchi intentó comprar la licencia con los avances a IDW, pero esta se negó y prefirió dejar perder todo el trabajo; no obstante, Matsuuchi está buscando adquirir el permiso directamente de Konami.

En fin, los creadores de este juego de mesa prefirieron matar su proyecto antes que hacer algo similar a Cyberpunk 2077, y nos dejaron a todos con las ganas.

Te recomendamos:

    Fuente.