• compartir

Messi Vs. Ronaldo: Su evolución en FIFA

Les presentamos un par de videos con el desarrollo que han tenido este par de cracks durante más de una década en el afamado emulador de EA Sports.

Se trata de los dos jugadores más emblemáticos de la era actual en términos futbolísticos. Para algunos, pelean por ser los mejores de la historia por arriba de nombres como Pelé o Maradona. Este par de talentosos futbolistas han sido, además, el imán de ventas tanto para EA como para Konami en sus respectivas sagas: FIFA y PES.


Así como las condiciones futbolísticas tanto de Messi como de Ronaldo han evolucionado a lo largo de los años, el diseño y propuesta gráfica de estos portentos ha sufrido modificaciones favorables en las sagas de FIFA y PES. A continuación, mostramos en estos videos las más significativas.

La pulga Messi

La aparición de la “pulga” se dio en el FIFA 06, en aquel momento, el overall de Lionel era apenas de 78 y el diseño distaba mucho de parecerse al sucesor de Maradona. Al paso de los años el diseño y parecido se fueron puliendo, así como sus skills y mejoras en general, lo cual le da ahora mismo un overall de 93.

CR7 Ronaldo

Al orgullo de Madeira, Portugal se le vio por primera vez en FIFA 04, al igual que Messi, no se parecía en absoluto, y no fue, sino hasta las subsecuentes entregas de FIFA que le parecido y los movimientos se pulieron. En la actualidad, Cristiano es el jugador con mejores números en FIFA, con el overall de 94 producto de toda la riqueza técnica de su juego.

¿Quién es tu favorito?