• compartir

Nos timaron: El mejor jugador de Guitar Hero resultó un fraude

Lo que debes saber...

Al final todo fue una farsa.


Guitar Hero Fake

Todo videojuego tiene su figura a seguir, incluso Guitar Hero, donde Schmooey fue considerado durante mucho tiempo como el mejor jugador.

Ver sus videos era simplemente impresionante, ya que lograba completar canciones de alta dificultad sin cometer errores fatales. Lamentablemente, todo fue un engaño.

Karl Jobst, un youtuber con más de 657,000 suscriptores y aficionado a Guitar Hero, decidió desenmascarar a Schmooey demostrando que muchas de sus hazañas fueron falsas.

El youtuber presentó bastante evidencia del engaño de Schmooey, quien ya estaba en la mira de sus críticos desde 2020, cuando algunos seguidores señalaron que su interpretación de ‘Madness March Kamikaze‘ sonaba demasiado lenta en comparación con otro hábil jugador.

En 2021 las sospechas de una posible trampa volvieron con la canción ‘9 patterns of eternal pain’, donde, al poner el video en cámara lenta, descubrieron que el jugador no presionaba los botones correctos, pero aun así obtuvo calificación perfecta.

En este caso se comprobó que la pantalla del juego no era una captura en tiempo real, sino un clip reproducido en Windows Media Player.

Si quieres ver el video completo del caso, te lo dejamos a continuación.

Schmooey se disculpó y abandonó su canal y a Guitar Hero

Poco a poco apareció más evidencia de que el jugador estaba haciendo trampa, así que otros usuarios de Clone Hero (la cual copia las mecánicas de Guitar Hero), iniciaron una campaña en su contra para que admitiera su error.

Al principio, Schmooey intentó defenderse con diversos argumentos, pero nada pudo hacer cuando su propia comunidad se fue en su contra.

Como resultado, el jugador borró toda evidencia de su canal, y el pasado 15 de enero publicó un video pidiendo disculpas y admitiendo su responsabilidad, con la promesa de regresar el dinero que obtuvo de esta forma.

Aunque Schmooey sí tenía habilidad con los controles de Guitar Hero, su hambre de éxito lo hizo caer en trampas, y ahora recibió su merecido.

¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 59 times, 1 visits today)