• compartir

Megalobox: Un anime de box imperdible que también puedes ver en el cine

Megalobox en el cine, la serie completa y además doblada al español. ¿Qué más podemos pedir?

Gracias a la iniciativa de Cinemex, Matsuri, este mes he podido ver anime en el cine. Primero fue One Piece: Gold y después Megalobox.

Ésta segunda es algo que nunca espere que podría ver en una sala. Ya que se trata de la serie completa, dividida en dos partes, y además doblada al español.

El equipo de doblaje de Kora trabajó en esta versión del exitoso anime, y cuenta con actores como Humberto Vélez, Santos Alberto y Arturo Cataño. El trabajo es bastante bueno, sobre todo cuando se trata de los raps originales de Megalobox.

De qué se trata Megalobox

La serie es de un tipo llamado Joe, que en realidad es un don nadie, pero tiene talento para el box. Y, por razones que sólo tienen sentido en un anime, en el Tokio de este universo, hay una competencia llamada Megalobox. Básicamente se trata de box, pero los competidores usan un exoesqueleto, que ayuda a los competidores a asestar golpes muy letales.

Además, hay un torneo súper importante en un ring llamado Megalodonia. Así que Joe quiere llegar ahí. Sobre todo quiere llegar porque ahí compite un tipo que básicamente le cae súper mal que se llama Yuri. Su enemistad comenzó una noche lluviosa en donde Joe conducía en su moto a toda velocidad. Se echaron unas miradas matonas y algunos insultos, y listo. Enemigos intántaneos.

Lo mejor de Megalobox, sin embargo es el cuidado con la animación y el trabajo de producción. El anime de verdad se lleva muy bien con el formato de cine y es una maravilla verlo ahí. Las peleas están llenas de acción y de tensión, y están construidas con una combinación de close-ups a los rostros de los contrincantes y a los golpes que conectan. Un poco como en el box real, en donde puedes ver la acción muy de cerca.

Es muy emocionante ver a Joe pelear, pero también, verlo tambalearse, sufrir y después de todo perseverar para llevarse el triunfo. Joe es un típico tipo de shonen que te cae bien sólo por testarudo. Y tiene a su equipo que siempre cree en él y le echa porras.

Sin duda, deben verlo. Estará disponible en Cinemex, el 23 y 24 de febrero, y el 2 y 3 de marzo. Dividido en dos partes.

También lo encuentras en Crunchyroll.