• compartir

Encuentran un emulador de PlayStation 1 oculto en MediEvil de PS4

Lo que debes saber...

Este juego escondía un emulador del primer PlayStation.


MediEvil Hackerman

MediEvil Remake también sirve para emular juegos del primer PlayStation

MediEvil volvió de la tumba a finales de 2019 con un remake que llamó la atención de los gamers más nostálgicos, ya que esta aventura formó parte de los juegos del primer PlayStation.

La resurrección de Sir Daniel Fortesque tuvo críticas mixtas de parte de la comunidad, aunque dejó un ‘regalo’ escondido para quienes disfrutan los juegos retro.

Los hackers no tardaron en explorar los archivos contenidos en MediEvil de PS4, y sorpresivamente encontraron un emulador que les permitió ejecutar juegos del primer PlayStation en la consola de actual generación.

https://www.tierragamer.com/playstation-5-dimensiones-asi-se-veria/

MediEvil Remake escondió un emulador

De acuerdo con el sitio SP1ST, la versión 6.72 del firmware permitió que algunos hackers pudieran extraer el emulador interno de MediEvil Remake para ejecutar otros juegos de PlayStation en la consola.

Esto ocasionó que muy pronto apareciera una lista de juegos compatibles, los cuales pueden ser ejecutados, aunque no como todos quisieran.

MediEvil Remake oculta un emulador de PlayStation
Tenía muy bien guardado el secreto.

Muchos de los videojuegos emulados cuentan con problemas serios que van desde fallos de arranque hasta dificultades con la definición.

A pesar de esto, varios hackers han logrado solucionarlos poco a poco, haciendo que el catálogo disponible comience a crecer.

‘Gracias a los nuevos logros, ambos, tanto los exploits más recientes para PS4 como los encontrados por @Vitt0x_Lar_YT, ahora eres capaz de emular nativamente tus viejos juegos de PS1 en tu PS4′.

Por supuesto que existen muchas formas de hacer esto en una PC, pero algunos usuarios creen que jugar estos títulos clásicos en una consola es mucho más divertido y mejora la experiencia.

Checa también: PlayStation revela que The Last of Us 2 no fue lo más vendido en Latam en junio

Hace unos años salió a la venta el PlayStation Classic, el cual no obtuvo el éxito esperado debido a que sus capacidades parecían menores a las de otras consolas mini.

Esperamos que PlayStation 5 expanda sus horizontes de retrocompatibilidad, aunque posiblemente los gamers tardarán en migrar a esta nueva consola.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 76 times, 1 visits today)