• compartir

Marvel’s Guardians of The Galaxy: Mecánicas interesantes para un juego que no esperabas

Guardians of The Galaxy

Siguen los juegos dedicados a los personajes de Marvel y este es uno que seguro querrás jugar

Sí, Square Enix tiene otro proyecto dedicado a Marvel y en esta ocasión está dedicado a uno de los equipos más queridos dentro de la Casa de las Ideas y nos referimos a los Guardians of the Galaxy, o como los conocemos por ‘acá’: Los Guardianes de la Galaxia.

Sí, podrás vivir una experiencia ‘galáctica’ jugando con Peter Quill, mejor conocido como Star-Lord y tendrás la ayuda de Rocket Raccoon, Gamora, Drax el Destructor y Groot. ¿Marvel’s Guardians of the Galaxy se ve prometedor? Sí y se aleja un poco de la premisa de Marvel’s Avengers.

¿Pero de qué va? ¿Qué podrás hacer? ¿Por qué jugar con Peter Quill nada más? Tuvimos una sesión de preguntas y respuestas con el equipo de Eidos Montreal y nos revelaron detalles interesantes que de seguro despejarán tus dudas acerca de este nuevo proyecto.

La historia de una familia ‘disfuncional’ y cómo la controlas

El primer detalle que no debes perder de vista es cómo se juega Marvel’s Guardians of The Galaxy. Sí, manejas a Peter Quill y eres quien toma las decisiones dentro de este grupo de ‘héroes’ que parece nunca ponerse de acuerdo.

Esto parece un movimiento un tanto arriesgado, pero digamos que este título de Square Enix está más enfocado a la aventura con ciertos elementos dedicados a la toma de decisiones. Con eso, ya puedes centrarte en un solo personaje y ver el desarrollo de la historia.

Guardians of The Galaxy

Ahora, esta es la versión de Guardians of the Galaxy de Square Enix, no es la del MCU, esta es la visión de Eidos Montreal y eso es lo más importante de todo. Es como si hubiera un nuevo escritor y se encargara de la franquicia, tal como sucede en los cómics.

Por otro lado, si bien manejas a Peter Quill, también comandas al resto de los Guardians of the Galaxy, detalle que funciona de un modo interesante porque presionando uno de los gatillos del control y los botones frontales, le dices qué hacer al resto del equipo. Tienes que estar al tanto de todo, porque la IA de los personajes es muy especial y cada uno tiene un pensamiento ‘autónomo’.

También te recomendamos: ¿Viene la Infinity War? Guardians of the Galaxy anuncia nuevo juego

La diversidad entre los Guardians of the Galaxy

Drax tiene una forma de afrontar a los villanos, Rocket Raccoon también, lo mismo con Gamora. Cada uno de los miembros del equipo de los Guardians of the Galaxy tiene un estilo de juego y pensamiento y es importante que sepas manejarlos en todo momento.

Cada miembro de los Guardians of the Galaxy tiene cuatro habilidades que vas desbloqueando conforme el juego avanza y obtienes puntos de habilidad. A esto debemos añadir que la progresión de los personajes es bastante sólida y, en cierto punto, independiente. Obvio, Peter Quill es quien tiene los mayores ajustes por ser el protagonista.

Guardians of the Galaxy

Para que las cosas realmente se pongan emocionantes, especialmente durante los combates, se escucharán canciones licenciadas y eso le va a poner emoción a la experiencia de juego.

Por otro lado, también tenemos que GoTG será un juego divertido, más allá de lo que sus mecánicas de juego puedan ofrecer, va también por el lado de tener un humor muy especial, el cual no es tan fácil de realizar porque una cosa es escribir un juego y otra un guion lleno de chistes. Sin embargo, el equipo parece que lo logró.

Todavía hay muchas cosas por descubrir de Marvel’s Guardians of the Galaxy, juego que estará disponible a partir del 26 de octubre en consolas y PC.