Marvel’s Guardians of the Galaxy: Ya lo probamos y te contamos por qué deberías jugarlo

Eidos Montreal se puso las pilas para hacer un juego muy entretenido

‘¡Oh, no! Otro juego de Marvel y de seguro será como el de Avengers’, fue lo que muchos de seguro dijeron cuando se anunció que Square Enix publicaría un título de Guardians of the Galaxy después de la percepción general que tuvo el público con el juego de los Vengadores desarrollado por Crystal Dynamics.

La cuestión aquí es que ni es el mismo equipo de desarrollo y, curiosamente, no se trata de una experiencia multijugador como muchos pensarían, especialmente porque se trata del juego acerca de un equipo de héroes de la Casa de las Ideas.

Ahora, Marvel’s Guardians of the Galaxy es una propuesta nueva, que sabe diferente y que cuenta con una identidad única. ¿Por qué lo decimos? Tuvimos la oportunidad de probar este título y te contamos cómo rayos se juega desde el apartado narrativo hasta el de las mecánicas de juego.

Con todo lo expuesto a continuación esperamos que te des una mejor idea de todo lo que este juego puede entregarte ahora que salga durante el último trimestre de 2021.

¿Cómo rayos juegas Marvel’s Guardians of the Galaxy? ¿Es un multijugador o single player?

De buenas a primeras, Starlord es el pivote de Marvel’s Guardians of the Galaxy, ya que en él se centran todas las acciones del juego. Técnicamente él toma las decisiones y debe lidiar con todos esos momentos incómodos por los que el equipo lo hará pasar ya que se trata de un grupo de inadaptados.

Starlord, como buen líder, debe realizar una buena cantidad de acciones a lo largo y ancho de la historia. Por ejemplo, con su casco puede revisar los escenarios y de ahí, decidir qué hacer. De ahí vienen opciones como, pedir ayuda a Rocket para hackear un sistema e ingresar una habitación

Hablando de interacción, todos en el Milano tendrán algo que decirle o contarle a Starlord. Esto puede llevar a momentos de mediación o a conocer historias que profundizan más todo lo que está detrás de Marvel’s Guardians of the Galaxy. Incluso, tendrás teorías de todo lo que ha pasado con este equipo hasta el momento del juego.

Ahora, todo esto de lo que hemos hablado se resume nada más al apartado previo a los combates. Parece poco, pero lidiar con los puzzles o, en su defecto, con todo lo que pueden contarte los Guardianes es algo que vale la pena conocer.

También te recomendamos: ¿Dónde firmamos? Los fans del juego de Spider-Man piden spin-off de Venom

Combates frenéticos y caos por todos lados

Tal vez Marvel’s Guardians of the Galaxy sea un juego ‘en solitario’, sin embargo, su sistema de combate se siente como el de un multijugador porque el resto de los Guardianes también ejecuta acciones por sí solo.

Lo ideal es que entiendas que no solo disparas con los blasters, también diriges al resto del equipo y debes aprovechar sus habilidades. ¿Cómo usas a los Guardianes? Primero presionas el gatillo izquierdo del control, después te aparece la opción de elegir al personaje y luego viene un ataque adicional en forma de remate.

Así como Drax es un claro combatiente en duelos cuerpo a cuerpo, Rocket es alguien que te ayuda a controlar a los enemigos con ataques a distancia. Por otro lado, Groot es un personaje que controla el escenario gracias sus propiedades de árbol. Incluso, resulta gracioso ver cómo con sus ramas detiene desde el suelo el cuerpo de sus enemigos.

Finalmente, uno de los atractivos de Marvel’s Guardians of the Galaxy es cómo lucen los ataques. Ya sea que Rocket saque un arma enorme totalmente irreal o Drax remate a sus rivales de manera dramática, todo tiene una razón de ser y eso hace muy entretenida a la experiencia.

Se siente que Marvel’s Guardians of the Galaxy ofrece cierto reto y que no es un juego de una sola pasada

El combate y las decisiones narrativas son un aspecto clave, pero ¿hay alguna clase de reto detrás de estos apartados? Si bien el juego se siente más o menos lineal, debes poner atención en cada una de las acciones que hagas porque todo afecta el accionar de los personajes.

Esto aporta cierto nivel de dificultad a Marvel’s Guardians of the Galaxy y hace la experiencia ciertamente más entretenida. Claro, no descartamos que existan momentos donde todo se sienta repetitivo, pero, una buena elección de palabras por parte del líder puede cambiar la dirección del juego.

Otro aspecto que no debemos perder de vista es la personalización y mejora. Aquí Rocket se vuelve en tu ingeniero y personaliza todas las armas que llevas. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar una partida avanzada con cierta cantidad de perks y créditos para poder hacer y deshacer.

Muchos querrán pasar mucho tiempo perfeccionando cada uno de los apartados de los Guardianes de la Galaxia y, finalmente, eso brindará mucho a la hora de darle una segunda o tercera vuelta al juego de Eidos Montreal.

La versión de Guardianes de la Galaxia de Square Enix y Eidos Montreal luce bastante bien

En el apartado visual contamos con un juego muy bien trabajado por el equipo de Eidos Montreal, al menos en la nueva generación de consolas. Nos preocupa un poco cómo podría verse en plataformas como el PS4, Xbox One o Nintendo Switch, especialmente por todos los efectos de luz y de partículas que hay por todos lados.

Algo que nos sorprendió fue el detalle que tiene el Milano dentro de Marvel’s Guardians of the Galaxy. Quien haya visto las películas o leído los cómics sabe que esta nave es parte clave de la narrativa y que no puede pasar como un objeto más en la pantalla.

Desde los combates en el Milano hasta esas escenas prerrenderizadas donde se nota el cuidado en los modelos de los personajes notamos que el título de los Guardianes de la Galaxia de Square Enix luce muy hermoso.

Algo que se cuidó mucho en Marvel’s Guardians of the Galaxy fue el punto del sonido. No nos referimos solamente a los efectos especiales, también a la banda sonora original y a las canciones licenciadas elegidas que son un elemento clave para quedarte mucho más tiempo jugando.

¿Qué aprendimos de nuestra primera experiencia de juego con Marvel’s Guardians of the Galaxy?

Si bien la acción es un elemento que entrega mucho entretenimiento a la hora de jugar, Marvel’s Guardians of the Galaxy recae mucho en el tema de su narrativa y aún nos falta mucho por ver de este apartado, es indispensable conocer un poco más de esa historia del por qué los Guardianes tienen que pagar una multa y el pasado de todos los tripulantes del Milano.

No podemos asegurar que este título vaya a robarse los reflectores del resto de las propuestas que saldrán en lo que queda de 2021, sin embargo, aquellos que quieren una experiencia espectacular con mucho entretenimiento de una franquicia de Marvel seguramente quedarán satisfechos y esperamos que esta última declaración no envejezca mal.

Tenemos a un equipo ya establecido, no se trata de una historia introductoria y, seguramente, esa será una parte clave para que los fans de esta franquicia de Marvel quieran jugar este título cuando esté disponible el 26 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC, Xbox Series X|S y Xbox One.

Eidos MontrealGuardians of the GalaxyMarvelMarvel's Guardians of the GalaxySquare Enix
Comentarios (0)
Añadir comentario