• compartir

¿Qué tan exigente se pone Marvel’s Guardians of the Galaxy en PC?

Lo que debes saber...

Pura calidad visual en todo momento.


Guardians of the Galaxy

¿Es posible que la PC Master Race haga lucir mejor a un título multiplataforma?

Siempre tememos lo peor cuando un juego salte en múltiples plataformas, esto es porque el desarrollo suele traer muchos problemas por las ambiciones que tenga el estudio. ¿Qué sucede con Marvel’s Guardians of The Galaxy?

Este título desarrollado por el equipo de Eidos Montreal es muy especial porque salió en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series en consolas. También está disponible en la nube a través de GeForce Now y Nintendo Switch. Pero ¿es la versión de PC la cereza del pastel?

Tuvimos la oportunidad de probar Marvel’s Guardians of the Galaxy en PC y nos percatamos de muchas cosas que valen la pena señalar, porque muchos pensarían que un juego de este tamaño va a requerir todos los recursos necesarios para poder funcionar correctamente.

Por eso, en esta ocasión tan especial, te vamos a contar qué tan exigente se pone Marvel’s Guardians of the Galaxy en PC.

Requisitos y en qué lo jugamos

Primero que nada, vamos a los requisitos que pide Marvel’s Guardians of the Galaxy en PC. La verdad es que estamos frente a un juego de siguiente generación porque lo mínimo que nos va a pedir es lo siguiente:

  • Procesador: AMD Ryzen 5 1400 / Intel Core i5-4460
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 570
  • RAM: 8 GB

Más o menos estamos hablando de una maquina del 2016 y eso es en el apartado mínimo. ¿Qué sucede cuando hablamos de lo recomendado?

  • Procesador: AMD Ryzen 5 1600 / Intel Core i7-4790
  • NVIDIA GeForce GTX 1660 Super / AMD Radeon RX 590
  • RAM: 16 GB

Aquí estamos hablando de lo recomendado para que la experiencia sea buena. La serie 16 de NVIDIA GTX cumple cabalmente con el objetivo de que puedas jugar en alta definición sin tan sufrimiento, pero, no vas a tener RTX por hardware. En el tema del procesador, ya necesitas uno de 6 núcleos para no sufrir tanto con los procesos.

Nosotros jugamos con procesador AMD Ryzen 5 3500X que tiene 6 núcleos y la NVIDIA GeForce RTX 3060ti. De RAM usamos 16 GB. Esto debería ser suficiente para hasta tener Ray Tracing y 4K…

¿Cómo nos fue en el apartado del rendimiento?

Marvel’s Guardians of the Galaxy es un juego muy hermoso en el apartado visual, es por eso que es más o menos exigente y te pide hardware más o menos reciente para que tengas la mejor experiencia de juego posible, sin embargo, ¿qué sucede a la hora de correr en un equipo como el nuestro?

Primero que nada, la NVIDIA GeForce RTX 3060ti es un modelo bastante noble de la serie 30 y saca la experiencia de siguiente generación sin problemas. Tal vez los juegos en un futuro se pongan un poco más exigentes, pero, en cuanto al tema de los 4K y ray tracing no tendrás problema.

Ojo, para alcanzar esto activamos la configuración de NVIDIA DLSS a todo lo que daba y el resultado fue lo que sigue de eficiente. En el contador de Riva Turner siempre tuvimos más de 60 FPS sin problemas y el juego no tuvo caídas severas como para que quejarnos. Vale la pena que jugamos en un televisor Sony que da 4K HDR y 60 cuadros por segundo como máximo, así que realmente no íbamos a apreciar mejor el resto de los fotogramas por segundo.

A eso debemos añadir que Marvel’s Guardians of the Galaxy no es un juego contemplativo, es uno donde la acción se puede saturar por la cantidad de personajes que hay en pantalla. Ese problema lo vimos mucho en consola donde de verdad se ve que los 60 cuadros por segundo sacrifican lo que vemos en pantalla. Gracias a la tarjeta gráfica que usamos, no tuvimos ese problema.

Marvel’s Guardians of the Galaxy tiene sus problemas

Un detalle que no debemos perder de vista es que Marvel’s Guardians of the Galaxy no solo es un juego exigente, es un título que tiene sus problemas en el apartado de la programación porque sí tiene muchos bugs y demás. Como lo mencionamos, estos son desarrollos ambiciosos en los que siempre vamos a encontrar errores que se van arreglando con parches.

En consola, Marvel’s Guardians of the Galaxy ya tuvo algunos ajustes para que su rendimiento fuera mucho más eficiente, mientras que en PC se corrigieron algunos problemas para los procesadores que son de cuatro núcleos y mayor estabilidad para sesiones de juego que son de mucho tiempo.

Marvels Guardians of the Galaxy

Si bien NVIDIA DLSS otorga un gran rendimiento y estabilidad al juego, la realidad es que eso no arregla todos los problemas de programación a los que te puedas enfrentar durante alguna partida. Ahora, si comparamos nuestra experiencia de juego en PC con la de consola, la ‘master race’ es la que se lleva las palmas y nos da los mejores resultados.

Seguramente, en un futuro no muy lejano, algunos problemas mínimos que pueda tener la versión de PC de este título serán arreglados porque se nota que se está cuidando mucho el producto que, hasta el momento, cuenta con muy buenas calificaciones por parte de la crítica.

También te recomendamos: Reseña: ‘Microsoft Flight Simulator 2020’ – Una maravilla técnica en Xbox Series X

Gráficamente apuesto

Marvel’s Guardians of the Galaxy es un juego plenamente contemplativo porque los escenarios están repletos de detalles. A veces puedes estar en el espacio, luego dentro de una nave de los Nova Corps y después en el planeta de Lady Hellbender. El resultado nos da decenas de posibilidades para sacar fotos y poner atención a cada uno de los detalles que vas a notar en pantalla.

El detalle y la atención en pantalla que tiene la versión de PC del juego de Eidos Montreal es notable, a tal grado que disfrutamos cada uno de los momentos que jugamos. La manera en que luce Rocket Raccoon nos dejo en más de una ocasión con la boca abierta.

Ahora, esto no quiere decir que en consolas se vea peor, pero, tiene sus ventajas estar en PC y se nota mucho cómo una textura luce mejor o los objetos muestran una calidad distinta. Si traes una tarjeta de la serie 20 o, en su defecto de la serie 30 de NVIDIA, vas a tener un producto redondo.

Ahora bien, vale la pena atender una de las preguntas más importantes acerca de la versión de PC de Marvel’s Guardianes de la Galaxia…

¿Vale la pena Marvel’s Guardians of the Galaxy en PC?

Si eres usuario de PC y traes ganas de jugar algo de aventura con personajes de Marvel, lo primero que te podemos decir es que no esperes más. Sí, no son los Avengers, mucho menos Spider-Man, pero los Guardianes de la Galaxia se han ganado el cariño de muchos fans gracias a las película de James Gunn y eso lo aprovecha perfectamente Eidos Montreal y Square Enix.

Sí, tenemos un juego exigente, de eso no cabe la menor duda, se trata de una instalación de 80 GB que duelen, pero, a la hora de jugar se siente que la experiencia vale mucho la pena porque el juego lo amerita. El precio es bastante justo para tratarse de un lanzamiento reciente, así que considéralo pronto para que no te quedes sin disfrutar de este título.

Ya lo recomendamos en PS5, tienes que jugar Marvel’s Guardians of the Galaxy en PC, es garantía.

(Visited 273 times, 1 visits today)