¡Uno de nosotros! Villano del Marvel resulta ser otaku de clóset

Le dieron su respectivo espacio a este personaje

La serie animada de Marvel Studios, ‘What If…?’ ha servido para mostrar el multiverso y los distintos escenarios que se han presentado después de los sucedido en Loki. Ahora, después de tener zombis, un Hechicero Supremo que perdió la cabeza y un par de cambios en héroes, tenemos un villano con un ajuste importante.

El villano de Marvel del que hablamos es Eric Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan en la película de Black Panther. En el episodio más reciente de What If…? vemos cómo Tony Stark es salvado del evento de Afganistán y eso evita que se vuelva en Iron Man.

Ahora bien, lo que sucede después es que el mismo Eric Killmonger delata a quienes intentaron acabar con Tony Stark y eso los vuelve muy buenos amigos. Es a partir de aquí donde las cosas se ponen interesantes y se nos revela un detalle que no debemos perder de vista.

Verás, Eric Killmonger le dice a Tony Stark que tenía un proyecto universitario de un dron que era imposible de realizar sin la tecnología correcta. El millonario le dice que tal vez es un diseño demasiado audaz y ‘el villano’ admite que es porque le gusta el anime. El chiste se remata con el diálogo de ‘haremos el modelo de Gundam más caro de la historia‘. Esta fue una decisión muy interesante por parte de Marvel, ya que no suelen tocar esos temas.

También te recomendamos: What if…?: Disney+ presenta la nueva serie del Marvel Cinematic Universe

Michael B. Jordan se declaró otaku desde hace mucho y Marvel ahora lo aprovecha

No es ningún secreto que Michael B. Jordan se haya declarado fan del anime desde hace mucho tiempo y que una y otra vez lo exprese. Por eso es por lo que muchos lo señalan como un otaku en toda la extensión de la palabra y este episodio de What If…? de Marvel de seguro sirvió para exponerlo como una especie de ‘easter egg’.

Por otro lado, el episodio de ‘What If…?’ de Marvel Studios resulta ser uno muy original, pero también muy oscuro, como el de Doctor Strange o el lamentable destino por el que pasan los Avengers. ¿Veremos más historias con esta clase de narrativa o algo un poco más ‘feliz’? Ya veremos que nos tiene deparado Marvel en el futuro.

¿Quieres hablar sobre temas otaku, videojuegos o cómics de Marvel? No te preocupes, nuestro canal de Discord es el lugar perfecto para hacer eso, siempre bajo un ambiente sano libre de toxicidad.

Eric KillmongerIron ManMarvelWhat If
Comentarios (0)
Añadir comentario