• compartir

Marvel rinde tributo a Stan Lee

La editorial Marvel Comics publicó un video que sirve de tributo y homenaje a Stan Lee, que falleció el día de ayer a los 95 años. Conoce un poco más de su obra.

Marvel se tomó su tiempo para confirmar, y de paso, anunciar la muerte de Stan Lee. De hecho, en las primeras horas había mucha confusión. Solo un medio tenía la noticia, y la mayoría de los otros sitios simplemente lo tomaron como fuente pero sin ponerse a investigar por su cuenta. Pero con el tiempo se llegó a la conclusión que tristemente era verdad, y el mundo del cómic se sumió en el luto.

https://www.tierragamer.com/confirman-la-muerte-de-stan-lee/

Recordando a Stan Lee en Marvel Comics

Para recordar la vida y obra de uno de sus principales pilares, la editorial publicó el video que acompaña esta nota. Se trata de un tributo de su parte, que inicia con el piloto para televisión que se grabó en 1968. Lee dijo en aquella ocasión “yo soy Stan Lee. He escrito historias para las jóvenes generaciones por los pasados 30 años”. Después de eso, comentó “durante este tiempo creo que aprendí mucho acerca de cómo la gente piensa”.

También declaró “más importantemente, pienso que he aprendido mucho acerca de cómo son los jóvenes. Vamos a tratar de presentar una voz que alguien escuchará. La voz es necesaria. Esperemos que sea nuestra”. A esto se suma un testimonio de parte de Joe Quesada, CCO de Marvel, acerca de un momento especial que compartió con Stan Lee durante una conferencia. Ahí fue capaz de agradecerle en persona.


Lecciones que dio con su ejemplo

“Stan estaba haciendo esas conferencias y ellos me pidieron a mi que fuera y lo saludara”, destacó Quesada. Después, continuó diciendo “me sentí un poco tonto pero me acerqué y estreché su mano. Parece que el micrófono lo captó, porque le susurré al oído ‘oiga, solo querían que viniera aquí y te diera la mano, pero mientras estoy quiero agradecerte, me salvaste la vida’”. ¿Por qué dijo algo así?

Pues simplemente “porque de la vida que tengo hoy, hay una línea directa de ese primer cómic hasta aquí” en el escenario. Otro testimonio es el del editor Tom Breevort. Al menos para él, Spider-Man no es la mayor creación de Lee. “Bien, la mejor creación de Stan siempre fue Stan. Como una figura creativa es una cosa. Como personalidad pudo de alguna manera, aprovechar la propia, modificada y auto engrandecida al mismo tiempo”.

Lo que sugiere Breevort es el mito detrás del propio Stan Lee. De verdad que vale la pena que le den un vistazo a los comentarios de parte de otros creativos en el video. Gracias a CB por algunos detalles.