• compartir

Famosos se suman al duelo por la muerte de Stan Lee

La muerte de Stan Lee hizo eco en todos los sectores del entretenimiento

Stan Lee murió esta mañana. Aún nos cuesta trabajo escribir esta frase, sin embargo es algo que lamentablemente es verdad. Como podía esperarse con una noticia de este tamaño el mundo se ha volcado en mensajes de solidaridad y lamentos por la partida de uno de los padres del entretenimiento moderno.

Uno de los primeros famosos en compartir su pesar fue Ryan Reynolds, quién interpreta a Deadpool y aunque éste no es creación de Stan Lee, el escritor, dibujante y actor profesional de cameos  hizo aparición tambien en la cinta debut de Deadpool de 2016.

Poco a poco, el desfile de personalidades del cine, los cómics, la música e incluso de la vida política e industrial. La mayoría de los involucrados en el MCU como Robert Downey Jr, Chris Evans, Tom Holland y el jefe de Marvel Studios Kevin Feige dedicaron mensajes en sus redes sociales.

http://www.tierragamer.com/confirman-la-muerte-de-stan-lee/

 

Ryan Reynolds

“Maldición… Descansa en paz Stan. Gracias por todo.”

DC Cómics

La compañía de Batman y Superman, rivales de toda la vida de Marvel Comics, también reconoció a Stan Lee con un mensaje en sus redes sociales.

“Él cambió la forma en la que vemos a los héroes y los comics modernos siempre tendrán su marca indeleble. Su entusiasmo infeccioso nos recuerda por qué nos enamoramos de estas historias en primer lugar. Excelsior, Stan.”

Jim Lee

Aunque actualmente es uno de los más grandes editores de DC Comics, Jim Lee comenzó su carrera en Marvel

¡Con la cara al frente creyentes verdaderos! fue una de las proclamaciones clásicas de Stan Lee. En los tiempos actuales, todos deberíamos atender al optimismo y la fé que sus palabras inspiran. Descanse en paz Stan Lee, él hacia que todos se sintieran niños en su presencia sin importar la edad.”

Paul Dini

El guionista de muchas de las producciones animadas de DC Comics y co-creador de Harley Quinn retuiteó a la cuenta oficial de Stan Lee y agregó unas palabras.

“La voluntad, el camino y la maravilla. Siempre. Viajes seguros, Stan.”

Neil Gaiman

El legendario escritor y guionista, creador de The Sandman recordó en su cuenta de twitter como hace años le habían entrevistado con respecto a la noticia, falsa en aquel entonces, de la muerte de su amigo.

“Fui por primera vez entrevistado para el obituario de Stan Lee hace 20 años. Fui muy feliz de saber que había desafiado a la parca y seguía con vida. Con la partida de Stan, una era realmente llega a su fin. El fue el mercachifle feliz que el cómic necesitaba. Él realmente hablaba con “sonidos de cómic” cuando hablabas con él.”

Humberto Ramos

El mexicano Humberto Ramos, uno de los primero y pocos mexicanos que tuvo la dicha en trabajar mano a mano con Stan Lee y quién contaba con el visto bueno del creador de Spider-Man para dibujar al trepamuros por varios años tuiteo lo siguiente:

Tara Strong

Una de las más populares y multifacéticas actrices de voz, Tara Strong, convivió muchas veces con Stan en convenciones y grabaciones de series animadas y películas. Ella compartió varios tuits rememorando al creador.

“Te amo Stan Lee, espero que sigas creando héroes y sueños en el cielo.”

Mark Hamill

El legendario actor e icono de la ciencia ficción, Mark Hamill compartió imágenes dónde se ve la buena relación que llevaba con el creador de medio universo Marvel.

“Su contribución a la cultura pop fue revolucionaria y no podrá ser superada. Fue todo lo que esperabas que fuera y MÁS. Yo amé a este hombre y jamás dejaré de extrañarlo. Dicen que nunca deberías conocer a tus ídolos de la niñez, están equivocados.”

Marvel

La cuenta oficial de Twitter de Marvel también ya publicó un comunicado en el cual dedican algunas palabras a la persona.

“Hoy, pausamos y reflexionamos con gran tristeza por el fallecimiento de Stan Lee.”

Chris Evans

Uno de los pocos actores que puede jactarse de haber interpretado a dos personajes de los cómics de Marvel expresó así su pena:

“Nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas, él dió a jóvenes y viejos aventura, escape, consuelo, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría.  El soltaba amor y amabilidad y dejará una marca imborrable en muchas muchas vidas. Excelsior!!”

Hugh Jackman

El inmortal Wolverine de las películas de Fox, quién tuvo la oportunidad de cruzar palabras con Stan Lee en muchas ocasiones también compartió una fotografía de ambos.

“Perdimos a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de superhéroes. Estoy muy orgulloso de haber sido una parte pequeña de su legado y… de haber ayudado a traer a uno de sus personajes a la vida.”

Lou Ferrigno

Los famosos cameos de Stan Lee comenzaron mucho tiempo antes de el MCU. Fue en la primera serie live action de Hulk dónde Stan Lee hizo su debut en la pantalla, y el protagonista de esa serie también lo recuerda hoy.

“No hay suficientes palabras amables para hablar de mi querido amigo Stan Lee. Mi vida no sería la misma sin su increíble talento como creador, cuentista y amigo. Descansa en paz Stan. Serás extrañado.”

Evangeline Lilly

“Stan… Más que un maestro de historias, tu siempre pareciste un maestro de vida. Siempre acudiré a ti por inspiración el resto de mi vida. Vivirás. Besos y abrazos de tu Avispa.”

Winston Duke

El actor que interpreta a M’baku, personaje de Black Panther y Avengers Infinity War, le deseó un descanso en poder, frase usada generalmente por la comunidad afroamericana para despedir a los suyos.

“GRACIAS, Stan Lee. Nos diste personajes que continuan superando la prueba del tiempo y evolucionan con nuestra conciencia. Nos enseñaste que no hay limites para nuestro futuro mientras tengamos acceso a nuestra imaginación. Descanza en poder!”

Elon Musk

No solamente actores y personalidades del mundo del entretenimiento reaccionaron a la triste noticia, el multimillonario y ex CEO  de Tesla, dedicó un mensaje en memoria de Lee.

“Descansa en paz Stan Lee. Los muchos mundos de imaginación y encanto que creaste para la humanidad durarán por siempre.”

Robert Downey Jr

Era impensable que el actor que ha dado vida a Tony Stark desde 2008 y con el que inició todo el MCU, no se expresara respecto al lamentable fallecimiento de uno de los principales responsables del fenómeno que vivimos hoy con los superhéroes.

https://www.instagram.com/p/BqF4sgmgDvH/?utm_source=ig_web_copy_link

“Te lo debo todo a ti… Descansa en paz Stan.”

Tom Holland

El joven actor que porta actualmente el manto del “Asombroso Hombre Araña” una de las co-creaciones más importantes de Stan Lee, compartió en su Instagram una fotografía que les fue tomada en su visita a México, una de las ultimas apariciones publicas de Stan Lee.

https://www.instagram.com/p/BqF79B2nPIa/

“Cuantos millones de nosotros estamos en deuda con este tipo, ninguno más que yo. El padre de Marvel ha hecho a tantas personas tan increíblemente felices. Que vida y que logros alcanzó. Descansa en paz Stan.”

Sebastian Stan

El actor Sebastian Stan, quién ha interpretado a “Bucky” en 4 películas del MCU también usó Instagram para recordar a Lee.

https://www.instagram.com/p/BqF6rYvnRyG/?utm_source=ig_web_copy_link

“Gracias gran leyenda. Te extrañaremos. No estaría aquí sin ti.”

Tom Hardy

Uno de los últimos cameos de Stan, fue al lado de Tom Hardy, en la película en solitario de Venom estrenada recientemente.

https://www.instagram.com/p/BqF8ax9g4k6/?utm_source=ig_web_copy_link

“Con el más grande respeto”

Anthony Mackie

Uno de los candidatos a tomar el manto de Captain America cuando Chris Evans se retire se unió a la avalancha de mensajes de luto.

“Fuiste un hombre antes de tu tiempo… ahora se siente que te fuiste antes de tu tiempo. Descansa en paz Stan “The Man”… Gracias por las risas y las palabras de apoyo. Es un honor vivir en tu universo!”

Mark Ruffalo

Aunque no fue de los primero en reaccionar a la terrible noticia, Mark Ruffalo, el querido Bruce Banner del MCU compartió un par de emotivos mensajes en Twitter.

“Triste, triste día. Descansa en poder, tío Stan. Hiciste el mundo un lugar mejor a travez del poder de la mitología moderna y tu amor a este desordenado negocio de ser humano…”

Hideo Kojima

Incluso el famoso director y diseñador de videojuegos Hideo Kojima se despidió públicamente retuiteando la cuenta oficial de Stan Lee.

“Descansa en paz Stan Lee”

Paul McCarney

Como hemos visto, la influencia de Stan Lee traspasó barreras de medios y personalidades de la industria musical como el ex-Beattle, también publicaron sentidos mensajes.

https://www.facebook.com/PaulMcCartney/photos/a.488766413312/10157066366348313/?type=3&permPage=1

“Una cariñosa despedida para Stan Lee de Marvel Comics. Será tristemente extrañado.

Fui afortunado de conocerlo. Él vino a mi oficina y nos sentamos un rato a platicar sobre cómics y mi admiración a su trabajo. De hecho él estaba sugiriendo crear un superhéroe que portara una guitarra Hofner. La guitarra tendría super poderes y pasamos algún tiempo imaginando cuales podrían ser. Él tenia un gran sentido del humor y debo decir que convertirme en un superhéroe guitarrista en uno de sus cómics era bastante atractiva.

Le mando amor a su familia y amigos, siempre tendré memorias felices de este gran hombre. Te amo Stan.”

Disney

Marvel revivió gracias a que fueron adquiridos por Disney, la compañía que tambien es dueña de Star Wars y ahora de Fox, dedicó un mensaje en sus redes.

“Stan Lee fue extraordinario como los personajes que creó. Un Superhéroe por su propio derecho para los fans de Marvel al rededor del mundo, Stan tenía el poder de inspirar, de entretener y de conectar”

http://www.tierragamer.com/los-memes-tras-la-muerte-de-stan-lee/

Directores y cineastas

Stan Lee hizo su carrera como escritor y editor de cómics pero se convirtió en una inspiración para muchas personas en todos los medios imaginables, el más destacado de ellos es obviamente el cine. Muchos directores de cine actuales refieren constantemente al noveno arte como fuente de su inspiración, por lo que no es de extrañarse que directores de renombre también reaccionen a la noticia.

Guillermo del Toro

“Descansa en paz Stan Lee. Un verdadero constructor de mundos…”

Joss Whedon

“Stan Lee creó un universo donde, si un personaje era suficientemente amado, no podría morir realmente. Eso es pensar a futuro. Muchas gracias por mucho de mi vida. Jamás podrías no estar en ella.”

Kevin Smith

“Hasta luego, mi amigo. No solo eres responsable por el chico que fui, también eres responsable del hombre que soy ahora. Te extrañaré todos mis días.”

David Hayter

“Premier de la película X-Men. Ellis Island, New York. Mayo del año 2000. Con Stan Lee y mi padre sonriendo orgulloso en el fondo. Gracias por todo, Stan. Excelsior.”

Scott Derrickson

https://www.instagram.com/p/BqF22dcD0Rr/

“Buenas noches Stan”

Los hermanos Russo

“Gracias por llenar nuestras infancias con tanta alegría. Te extrañaremos con mucho cariño…”

Kevin Feige

“Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y en todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee. Stan deja un extraordinario legado que vivirá más que todos nosotros. Nuestras condolencias están con su hija, su familia y sus millones de fans.”