• compartir

Marvel: Anuncian que habrá más representación LGBTQ+ en el MCU

Lo que debes saber...

Un paso adelante para la comunidad dentro de Marvel.


Un MCU representativo

En una entrevista con la revista Variety, la vicepresidenta de Marvel Studios, Victoria Alonso informó que a sus producciones llegarán más personajes LGBTQ+. Recientemente en la serie del personaje, Loki, se confirmó que el hermano de Thor es canónicamente bisexual, lo que abrió la puerta a más personajes representativos de la comunidad.

Marvel

En los cómics ya hay muchos más personajes de la comunidad, sin embargo, el universo cinematográfico de Marvel apenas dio sus primeros pasos con Loki. Aunque han aparecido personajes como Wiccan o Korg, que en los cómics son miembros de la comunidad LGBTQ+, no se ha hecho mención de su orientación.

Un trabajo en proceso para Marvel

Estas declaraciones de Alonso las dio durante la premiere de la película Black Widow, la cual en sí es un logro para Marvel, pues es la primera vez que vemos a la personaje protagonizando su propia película. Aprovechando la relativamente reciente revelación sobre Loki, el reportero, Marc Malkin, preguntó a la vicepresidente si esto era una ‘señal de las cosas queer que vendrán

Ante el cuestionamiento, Victoria Alonso respondió: ‘Hay mucho que tenemos por venir que yo creo que será representativo del mundo de hoy. No lograremos hacerlo bien en la primera película o la segunda película o la tercera película, o el primer show o el segundo show, pero haremos lo mejor para tratar de representar de forma consistente’.

Marvel

Otra de las afirmaciones de Victoria Alonso parece que podría estar dirigida a los detractores de esta representación en Marvel, recordemos que la revelación de Loki causó el enojo de algunos ‘fans’. Sobre los personajes LGBTQ+ que vendrán, ella dijo : ‘Empoderaremos a aquellos que lo son. No estamos cambiando nada. Sólo estamos mostrándole al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes’.

Después de Black Widow, tendremos la nueva serie de Marvel, llamada What If …? que llegará a Disney+. Quizás en estos nuevos escenarios alternos podremos ver más de estas relaciones y esta representación. Ya veremos si Victoria Alonso cumple su promesa con los siguientes proyectos de Marvel.

Si te interesa conocer más noticias del mundo del cine, te recomendamos leer:

Fuente.

(Visited 111 times, 1 visits today)