• compartir

Marvel presenta a Snowflake: Su primer personaje no binario

Lo que debes saber...

Algo es seguro, causó mucho revuelo en la comunidad.


Snowflake forma parte de la nueva plantilla para New Warriors

Hace un par de días el sitio oficial de Marvel Cómics presentó un nuevo proyecto basado en la franquicia de New Warriors.

Bajo el lema ‘El equipo clásico se reúne para ser mentores de una nueva generación de héroesMarvel presenta una nueva historia.

¿De qué se trata esta historia?

Después de que la Ley Kamala entrara en efecto, los superhéroes están en manos de los adultos, y aquellos menores de edad deben tener mentores asignados por el gobierno. En este punto es en donde entran los New Warriors.

El equipo conformado por Night Thrasher, Firestar, Rage, Speedball, Namorita y Silhouette se ofrecen como voluntarios para enseñar a los más jóvenes a ser héroes.

New Warriors

Los nuevos personajes vienen de la mente del escritor Daniel Kibblesmith y el artista Luciano Vecchio.

Este grupo de jóvenes está conformado por cinco integrantes, pero dos de ellos llamaron la atención de los más conservadores.

La historia de Snowflake y Safespace

Nos referimos a los gemelos psíquicos Snowflake y Safespace. Como puedes darte cuenta, desde los nombres que llevan hay una fuerte carga política.

En Estados Unidos un ‘snowflake‘ es un término negativo que describe a personas que se creen ‘únicas, se ofenden fácilmente, y no son capaces de lidiar con opiniones opuestas a las suyas‘.

Mientras que ‘safespace’ hace referencia a los lugares seguros implementados alrededor del mundo para que personas marginalizadas tengan un refugio libre de prejuicios.

https://www.tierragamer.com/marvel-heroe-musulman-amulet/

Los superpoderes de los gemelos

Dicho esto, ambos gemelos poseen superpoderes. Snowflake puede materializar copos de nieve que utiliza como proyectiles letales, mientras que el poder de Safespace es crear campos de fuerza protectores.

Ambos se ven como defensores de los más débiles, pero reconocen la ironía en utilizar la fuerza para combatir la violencia y el bullying.

Snowflake

La razón de crear estos personajes

Kibblesmith comentó que eligió esos nombres porque es un término muy usual en internet, pero que ambos gemelos no los ven como degradantes.

Ellos hacen esas palabras propias para usarlas como medallas de honor, una manera de resistencia.

Snowflake se asume como persona no binaria

Si todo lo anterior no fuera poco para encender las antorchas del sector conservador, Snowflake se asume como una persona no binaria y utiliza pronombres como elle / elles (they/them).

Snowflake es la persona con más poder ofensivo, mientras que Safespace es quien sostiene la defensa. La idea es que se se complementen el uno al otro‘ puntualizó el escritor.

Sin embargo, a pesar de la intención política de su creador, parte de la audiencia no lo ha tomado muy bien:

Mira, estoy seguro de que todos en Marvel tienen las mejores intenciones, pero por Dios, piensen antes de nombrar a dos personajes negros Snowflake y Safespace.
https://twitter.com/kateleth/status/1240314894160814083
Personalmente, me encanta ver a dos hombres cis blancos en Marvel crear a un personaje negro no binario llamado “Snowflake” en el año de nuestro señor 2020.

La mayor parte de la comunidad en redes parece estar de acuerdo en que la inclusión de Snowflake y Safespace es un desacierto por parte de Marvel, tú ¿qué opinas?

Te recomendamos: Marvel’s Spider-Man: Venom se prepara para atacar NY en la secuela.

(Visited 192 times, 1 visits today)