• compartir

Mario Castañeda habla de la participación de Luisito Comunica en Sonic

Lo que debes saber...

A final de cuentas, el dueño de la película es quien tiene la última palabra.


Mario Castañeda habla sobre la adición de Luisito Comunica a la película de Sonic

La llegada de los influencers y youtubers ahora están tomando el lugar de Star Talents en cuanto a los trabajos de doblaje

El primer avance de la película de Sonic no solo causó controversia por la presentación del diseño de personaje del protagonista, también la adición de Luisito Comunica en el doblaje generó una gran diversidad de reacciones.

https://www.youtube.com/watch?v=tbCPRjKRfOE

Con esto se comprueba que ahora los influencers y youtubers son quienes están siendo considerados para tomar los puestos de Star Talents que antes eran ocupados por estrellas de la televisión.

¿Esto afecta a la industria del doblaje? ¿Quita espacios a los actores profesionales?

Con el lanzamiento de Dragon Ball Super: Broly en formato digital, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Mario Castañeda a quien pudimos preguntar por el tema de Luisito Comunica quien prestará su voz para darle vida al personaje de Sonic.

Mario Castañeda: “La utilización de Star Talents es algo que depende del cliente”

Tal como ya lo comentamos, no es nuevo ver Star Talents en los doblajes al español de las películas, esto lo hacen para generar expectación y publicidad de un modo más efectivo que el de poner un anuncio en la calle.

Si el dueño del material audiovisual es quien decide que quiere un youtuber o un influencer o un actor que no es de doblaje, por mi no ningún problema, porque es el dueño y puede hacer lo que quiera con su película”, dijo Mario Castañeda para TierraGamer.

La filtración de la guía de estilo de Sonic provocó preocupación en los fans.

Obviamente se corre el riesgo de que el resultado final no sea el que podría lograrse con una persona dedicada al doblaje. Por otro lado, entiendo perfectamente traer a Luisito Comunica a Sonic por la cantidad de followers que tiene.

No lo traen por que sea un mejor actor, porque no es actor, pero, tiene muchos seguidores y por lo tanto le va a dar publicidad que va a llegar a muchísima gente, porque en cuanto Luisito comunique en sus redes sociales que es la voz de Sonic, se enteran de golpe 23 millones de personas”, añadió Mario Castañeda.

Mario Castañeda pondrá la voz para el personaje que de vida Jim Carrey en Sonic.

Vale la pena entender todo el paquete que trae Luisito Comunica consigo, pues a pesar de que no es actor de doblaje, tiene un alcance bestial en su redes sociales y el mensaje de la película de Sonic puede llegar a una buena cantidad de personas.

No sabemos cuánto puede costar un anuncio en espectaculares comparado a pagar un youtuber, sin embargo, por algo lo hacen. Debe haber una conversión importante de resultados positivos cuando estás contratando a uno de los influencers más grandes de habla hispana.

Como todavía falta mucho para que se estrene la película de Sonic, lo mejor que podemos hacer en estos momentos es esperar con paciencia y ver cuál es el resultado final de este proyecto que está pasando por tantos cambios.

(Visited 161 times, 1 visits today)