• compartir

Ya no más Manga gratis, cae otro sitio que subía traducciones pirata

Lo que debes saber...

¡Se hizo justicia!


Manga

Ahora sí se están poniendo las pilas para acabar con los sitios que distribuyen piratería en Internet

Uno de los sitios más populares y visitados de Internet por su gran cantidad de manga pirata acaba de desaparecer de Internet como si Thanos hubiera chasqueado los dedos con el Guantelete del Infinito puesto.

Manga
Museo del Manga en Kioto, Japón

¿A cuál nos referimos? A Manga Rock, un lugar que, durante años, fue lugar de no solo scanlations (traducciones hechas por fans), también ahí era posible encontrar obras completas scaneadas de los productos originales de las editoriales en Estados Unidos.

En su momento, Manga Rock comenzó como un proyecto entre estudiantes de universidad que juntaban scanlations para publicarlos. Los creadores del sitio declararon que no entendían la industria del manga y, mucho menos, el tema de las licencias.

Con el crecimiento de Manga Rock, también se hizo más grande el daño que sufría la industria y el tema de las licencias pues las editoriales no querían arriesgarse a conseguir títulos importantes porque el cliente potencial ya lo había leído de forma ilegal.

Los dueños del sitio decidieron cerrar tanto el sitio como la aplicación que estaba disponible a través de Google Play e iOS y concluyeron en que los demás sitios que distribuyen scanlations también cesen actividades para que la industria ya no se vea afectada.

La industria del manga en Japón se cansó de tanta piratería

El CEO de Irodori Manga, On Takahashi, publicó una serie de Tweets en inglés y japonés para quejarse y criticar la aplicación de Manga Rock. Nada más ese Tweet alcanzó más de 60 mil RT, lo cual le dio un alcance importante y eso ayudó al proliferar el problema que causaba el sitio.

https://www.tierragamer.com/animeflv-cierre-reacciones/

Incluso, uno de los tweets por parte de On Takahashi dice que las oficinas de Manga Rock en Vietnam contaba con lujosas Macs para todos sus trabajadores mientras que los mismos mangakas estaban teniendo problemas para salir adelante con sus vidas.

Vale la pena señalar que Manga Rock fue dado de alta en 2012 y nunca buscó la forma de hacerse legal o ayudar a la industria o a los mismos autores que no percibían ganancias por sus trabajos publicados en línea.

Esto nos recuerda al caso de AnimeFLV que pronto pasará por una reestructuración y de alguna manera buscará volverse una entidad legal.

Fuente

(Visited 97 times, 1 visits today)