Japón va duro contra la piratería de manga e irá hasta contra Latinoamérica

De acuerdo a su abogado, no importa si es fuera de Japón, habrá consecuencias legales

La editorial Shueisha, responsable de la Weekly Shonen Jump, revista que publica los más recientes capítulos de One Piece, Naruto, Jujutsu Kaisen y Dragon Ball Super ha lanzado un nuevo y poderoso ataque en contra de los sitios ilegales de distribución de manga.

Manga Bank es el nuevo objetivo de la demanda. De acuerdo con NHK, es un sitio que rompía la ley del derecho de autor, pues albergaba varios números de One Piece, Naruto y Dragon Ball Super,  entre otros, de manera ilegal.

Por lo tanto, una corte en los Estados Unidos ordenó a Google compartir la información de ese sitio.

De esta manera, Shueisha y otras editoriales involucradas en el caso, conocieron las direcciones, números de teléfono, dirección IP y nombres asociados a este sitio ilegal de manga.

La próxima demanda podría ir en contra de la piratería del manga en Latinoamérica

Manga Bank fue lanzado en el 2019 y a inicios de noviembre de 2021 cerró de manera definitiva. De acuerdo con un reporte de Kyodo News, la Auhtorized Books of Japan, una organización dedicada a combatir la piratería, estimó que las violaciones a los derechos de autor son por los $1,800 millones de dólares estadounidenses.

Hiroyuki Nakajima, un abogado de las editoriales de manga, menciona que incluso los sitios ilegales fuera de Japón pueden ser objeto de procesos legales. Más aun, ahora que el gobierno japonés ha endurecido sus medidas anti piratería.

De momento, él espera que la caída de este sitio baje los ánimos a crear nuevos.

Ahora, el problema es el usuario, porque crea una necesidad y cuando desaparezca uno, de seguro saldrá otro que empiece a lucrar con todo ese contenido.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

animeDragon BallMangaNarutoOne PieceShueisha
Comentarios (0)
Añadir comentario