Magic eliminó estas cartas por racismo

Algunas ilustraciones y efectos resultaban ofensivos

Magic: The Gathering sigue siendo uno de los Trading Card Games más populares, y recientemente sorprendió a sus seguidores al eliminar varias cartas que eran consideradas como racistas.

Este juego fue diseñado en 1993 por Richard Garfield, y desde entonces ha publicado más de 10 mil diferentes tarjetas de juego.

Era de esperarse que algunas de ellas incluyeran mensajes que pueden considerarse discriminatorios o racistas, así que que ya fueron retiradas por completo.

https://www.tierragamer.com/magic-the-gathering-core-set-2021-detalles/

Esta semana Wizards of the Coast, la empresa encargada de publicar a Magic: The Gathering, confirmó que removerá siete cartas que consideró inapropiadas.

Estas fueron lanzadas en 1994 y, como podrás ver, sus ilustraciones no eran del todo correctas.

Magic tenía ilustraciones y descripciones racistas

Los títulos de estas cartas eran Cleanse, Invoke Prejudice, Stone-Throwing Devils, Pradesh Gypsies, Jihad, Imprison, y Crusade.

Todas las criaturas negras en juego son destruidas.
Si el oponente invoca un hechizo de invocación que no sea igual al color de una de tus criaturas, el hechizo es rechazado a menos que el invocador pague un costo adicional.
Esta carta aumentaba el poder de las cartas blancas.
Las criaturas blancas obtienen +1/+1.

Los responsables detrás de Magic emitieron un comunicado en donde aclaran que este cambio fue motivado por los recientes movimientos en contra del racismo.

‘Los eventos de las pasadas semanas y la actual conversación sobre como podemos ser mejores apoyando a las personas de color nos han llevado examinarnos a nosotros mismo, nuestras acciones, y nuestra falta de ellas. Apreciamos a todos los que nos ayudan cuando nos quedamos cortos. Debimos ser mejores, podemos ser mejores, y seremos mejores’.

Estas cartas serán sustituidas en la página oficial con una nota que señala sus cualidades racistas, así que no volverás a verlas igual.

Con estas acciones, Magic: The Gathering pretende eliminar los elementos que puedan resultar ofensivos para sus jugadores, aunque seguro no faltará quien se queje.

Checa también: Magic: The Gathering se llena de Kaijus con Ikora, su nuevo set de cartas

Al final, dudamos mucho que alguien siga usando los elementos eliminados en sus encuentros más recientes.

Te recomendamos:

    Fuente.

    Juegos de cartasMagic: The GatheringRacismoTCGTrading Card Game