• compartir

Si la maldición de Madden se cumple, este sería el ganador del Super Bowl LIV

Madden NFL 2020

Existe la posibilidad de que la supuesta maldición de Madden vuelva a caer en esta edición, en el peor momento de todos

 La celebración de los 100 años de la NFL llegará a su momento más alto cuando los Jefes de Kansas City jueguen el Super Bowl contra los 49s de San Francisco en un duelo que ni Madden NFL 20 había previsto durante su ventana de lanzamiento.

Tanto los Niners como los Chiefs tuvieron temporadas sobresalientes con récords de 13 – 3 y 12 – 4 respectivamente, sin embargo, parece que los de San Francisco, gracias a su defensa, tienen las posibilidades de llevarse el trofeo Vince Lombardi… Además de contar con un poco de ayuda de la conocida maldición.

Este año, la portada de Madden NFL 20 fue Patt Mahomes, el QB de los Chiefs. La maldición estuvo cerca de dejarlo fuera de la temporada cuando – de alguna manera – su rodilla derecha se safó. Gracias a una oportuna atención médica, solo quedó en eso.

Con un poco de descanso, la maldición de Madden NFL 20 quedó ahí, sin embargo, la temporada aún no termina y lo peor podría ocurrir cuando se lleve a cabo el Super Bowl LIV el 2 de febrero en Miami, Florida.

Los 49’s tienen a su favor una gran defensa, un poderoso ataque terrestre y la maldición de Madden NFL que podría arruinar la temporada de Patt Mahomes y los Chiefs.

Madden NFL: Paranoia, casualidad y las víctimas de la maldición

Decir que la maldición de Madden NFL es algo real es caer un poco en la paranoia colectiva. El problema es que, la mayoría de los jugadores que aparecieron en la portada del juego tuvieron desde una temporada muy mediocre hasta una lesión que casi los deja sin carrera.

Los primeros jugadores en salir en la portada tuvieron malas temporadas después de tener buenos números un año antes. Hasta ese momento, el tema de la maldición era algo menor.

No fue hasta 2004 cuando Michael Vick, uno de los jugadores más prometedores de la liga se fracturó la rodilla una semana después de que salió el juego. Sumemos que cuatro años después estuvo en la cárcel, sin embargo, esa no fue culpa de Madden.

De Madden NFL 2004 en adelante, la maldición trajo desgracia a la carrera de varios jugadores que habían tenido temporadas sobresalientes, aquí te presentó algunos ejemplos:

Donovan McNabb: La temporada del 2005 fue terrible para él ya que perdió la mitad de la temporada del año en que fue portada del juego.

Tal vez te interese: Revelan los juegos más vendidos desde el 2000 y Call of Duty domina

Troy Polamalu: El legendario Safety de los Acereros de Pittsburgh no solo tuvo una lesión del ligamento en el 2009, se perdió 11 juegos y terminó sentando en la banca un buen rato.

Adrian Peterson: En 2013, la maldición de Madden NFL volvió cuando este jugador solo jugó un partido en la temporada y fue acusado de abuso a un menor… De esto último, el juego no tiene la culpa.

¿Quiénes se salvaron de la maldición de Madden NFL?

Sí hay algunos casos muy puntuales de jugadores que no cayeron en la maldición de Madden NFL y tuvieron campañas notables.

Calvin Johnson de los Leones de Detroit en 2013 y Odell Beckham Jr. en 2016 son dos casos donde la maldición de Madden no tuvo alguna clase de efecto pues ambos tuvieron campañas muy destacadas con sus respectivos equipos.

Madden NFL

En 2017, Tom Brady se jugó la vida a los 40 años al ser portada del juego de la NFL; sin embargo, en ese año llegó al Super Bowl, aunque, solo para perderlo con las Águilas de Filadelfia.

Luego, en 2018 fue Antonio Brown el jugador que formó parte de la portada del juego de EA Sports. Digamos que el receptor abierto de los Steelers no tuvo problemas sino hasta 2019 cuando se cambió de equipo dos veces y sin salario.

¿Existe la maldición?

La primera década en que apareció un jugador en la portada de Madden NFL, 9 de 10 atletas tuvieron temporadas dignas de ser maldecidas. Sin embargo, en la segunda década, solo fueron 5.5 jugadores los que se vieron afectados.

Patt Mahomes, la portada de Madden NFL 20, está en el Super Bowl y superó lo que parecía que sería una lesión definitiva. Todavía queda ganar el partido importante y, con la maldición todavía muy latente, los 49’s tienen la ventaja.

De acuerdo con Electronic Arts, el resultado será distinto, sin embargo, todo puede suceder.