¿Guerra de waifus? Huawei quiere competir contra Sam de Samsung y presenta a Lysa

La compañía china anunció el lanzamiento de su primera ‘persona virtual’ al mercado

Parece que el impacto de Sam, la chatbot virtual de Samsung, se seguirá sintiendo en otras compañías de tecnología y telefonía móvil. Ahora, tras el éxito que este tipo de propuestas de mercadeo han tenido, Huawei ha decidido realizar un vídeo para mostrar a Lysa, su primera persona virtual:

De acuerdo al vídeo, el equipo de Huawei Central utilizó tecnología de modelado 3D, realidad virtual y realidad aumentada para generar una imagen digital de alta precisión. De acuerdo a la compañía, han hecho lo posible para hacerla parecer una persona de verdad.

Lysa de Huawei ¿es la nueva Sam?

Aunque Huawei no ha dejado perfectamente en claro cuál será el objetivo de Lysa, ha dejado claro que quiere ganarse al público del internet con ella. En su comunicado oficial, hasta bromean en convertirla en una presentadora de televisión.

Así que, tendremos que esperar un poco más para ver cómo las personas virtuales podrían ser la próxima apuesta de empresas como Huawei para atraer la atención de su público.

Las comparaciones con Sam no se hicieron esperar. Parece que la guerra de waifus ahora será entre imágenes virtuales compañías de celulares, en vez de películas o series.

A ti, ¿Cuál te gusta más? ¿Lysa de Huawei o Sam de Samsung? ¿Crees que este será la nueva manera de las compañías de ganar simpatía?

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer:

HuaweiLysaSamsung