• compartir

Los vicios geeks que podrían acabar con tu relación sentimental

vicios geeks

O, las veces que tu chica termina buscando a un amante porque te quedaste jugando.

¿Estás enamorado y eres correspondido? ¡Felicidades! Más, si tu respuesta fue afirmativa. Es un sentimiento muy padre cuando tienes una pareja con la cual puedes pasar el tiempo, charlar y compartir esos momentos inolvidables… Pero ¿qué pasa cuando ciertas aficiones se ponen en el camino del amor? No hablamos de fumar, tampoco de beber ocasionalmente, nos referimos a tu pasión por los videojuegos.

Seguro estás pensando “Si así me conoció, así debe de quererme”, pero no es así, porque algo debiste hacer “bien” para conquistar a esa persona.

Antes de estar en una relación, nuestros más queridos pasatiempos ocupaban la mayor parte de nuestro tiempo por una gran variedad de razones, entre ellas, divertirnos. Ahora, nos entretenemos con más actividades y, por eso, el tiempo para prender la consola y participar en partidas de rol, se redujo.


El problema surge cuando no sabemos cómo nivelar todas nuestras actividades y nos enajenamos en una sola cosa, afectando otros sectores importantes de la vida, incluso, arriesgando relaciones sentimentales.

Después de realizar varios estudios e investigaciones encontramos esos vicios geeks que podrían acabar con tu relación sentimental si no haces algo antes.

Final Fantasy XIV/World of Warcraft

Ya sabes que los MMORPG son quita vidas, sin embargo, estás de necio pues hay que sacar provecho de la mensualidad, la cual no es nada barata. Esto de los MMO lo relacionas directamente con la escuela, ¿por qué? Por una cosa sencilla, es como pagar una colegiatura y a tus papás no les gusta invertir su dinero en algo a lo que no le sacas provecho.  Lo mismo sucede con títulos como Final Fantasy XIV o World of Warcraft, propuestas donde puedes pasar las horas y, técnicamente, pierdes la noción del tiempo. Esto puede provocar una sola cosa, aislarte de tus amigos, familiares y hasta tu novia. A pesar de que son grandes juegos con alto grado de diversión, es bueno saber cuándo descansar y hacer otras actividades… Y no, nunca va a suceder que encuentres a Art3misa como en Ready Player One o a Asuna de Sword Art Online

Fortnite/PUBG

Estos títulos son todavía más peligrosos por una razón muy sencilla: son súper casuales y adictivos. No importa si eres un manco para los títulos de disparos, en algún momento mejorarás o enfrentarás a otros jugadores de peor rango y podrás ganar. Con eso, el vicio se planta dentro de ti y provoca que inviertas mucho tiempo y dinero en juegos como Fortnite o PUBG. Ya sacaron (de broma) una petición en Change.ORG para prohibir Fortnite por que lava el cerebro de los novios y los aleja de sus parejas. Digamos que es un caso muy parecido al de los MMO, solo que, en este preciso caso, las víctimas son un grupo de individuos que no jamás debieron caer en el vicio.

Warhammer

Estos chicos son los que cargan un problema más alto, pues jugar Warhammer es muy caro y requiere mucho tiempo. Una partida puede durar hasta ocho horas. Ahora, imagina el siguiente escenario donde trabajas, estudias o hacer alguna actividad que reduce el tiempo de ver a tu novia unas cuantas horas. ¿Qué sucede si ese poco tiempo se invierte en una partida de Warhammer? A eso debemos añadir el dinero invertido en las malditas figuras de plástico, las cuales suelen costar mucho dinero. Combinar una relación sentimental, trabajo y Warhammer es algo que pocos pueden hacer y no siempre les sale bien.

FIFA/PES

Al igual que con Warhammer, las sesiones de FIFA o PES requieren tiempo, más si son varios amigos los que se reúnen para la reta, pues ya sabes, entre más, mejor. Si no se pueden reunir, las cosas se ponen peor, pues juegan en línea y de ahí nadie los saca. Esto genera mucho malestar en la pareja, pues ese tiempo que podría ser de provecho, se desperdicia en un juego de fútbol… El cual compran sin falta cada año. Son muy tristes los casos de esas parejas que rompen porque “alguien” (él), se la pasa pegado a la televisión y el control.

Dungeons and Dragons

Este juego de rol es más incluyente y abre sus puertas a todo aquel interesado por más casual que sea. Sí, requiere tanto tiempo como una partida de Warhammer, pero, la inversión es mucho menor. La cuestión es que luego hay jugadores muy clavados los cuales hasta cambian de personalidad cuando están jugando. En otras palabras, se toman las cosas muy en serio. Eso se presta para los malentendidos y puede romper relaciones por aquello de que un mago se mete con una elfa y el “máster” dice que, si los dados tiran arriba de 7, puede haber acción.

Esports

League of Legends, DotA, Heroes of The Storm, Overwatch, todos esos juegos que tienen un ambiente competitivo separan a las parejas pues no solo los jugadores necesitan tiempo para subir de nivel, también para practicar. Cuando eso sucede, todo se va al demonio y el tiempo desaparece en su totalidad. Incluso podríamos decir que: llevas una vida normal en pareja como gran parte del mundo o te dedicas a jugar profesionalmente. Los puntos medios con estos títulos solo aplican en ocasiones muy contadas.

Por esta y muchas otras razones te aconsejamos algo, no caigas en excesos cuando se trate de vicios geeks. Debes aprender a balancear tus actividades para llevar una vida plena o, en su defecto, quieres ser el más grande jugador de todos los tiempos y lo tuyo es competir, es bueno entender que los sacrificios son necesarios, en especial para alcanzar ciertas metas… Solo no te quejes después cuando andes solito en la vida.