• compartir

Los gamers se unen y evitan que suban los precios de videojuegos en México

Lo que debes saber...

Gamers echan atrás propuesta que aumentaba precio de videojuegos.


Gamers-Impuesto

Los gamers ganaron una batalla contra los impuestos

Los gamers recibieron una dura noticia en hace unos días, pues la diputada Xochitl Galvez había propuesto un aumento en los impuestos para consolas y videojuegos.

El principal argumento era que con esta medida se pretendía disminuir el sedentarismo y fomentar el deporte; sin embargo, las reacciones no fueron positivas.

Fue tanta la presión, que unas horas después la diputada se retractó de su propuesta, aunque pidió la colaboración de los gamers para presentar otra mejor.

A través de su cuenta de Twitter la diputada del Partido Acción Nacional publicó un mensaje en donde aseguró que escuchaba todas las voces, así que retiraba su propuesta original.

Además, acompañó la publicación con un video que te dejamos a continuación.

En este pequeño clip mostraba las pruebas de que la propuesta se había retirado y pidió a los gamers que le presentaran opciones para conseguir que se fomentara más el deporte en sus comunidades.

Las reacciones aparecieron inmediatamente, y entre todas las propuestas presentadas por los seguidores de Twitter, destacó que se tenía que poner mayor atención a los hábitos alimenticios.

En cuanto al deporte las opiniones fueron muy diversas, ya que algunos pidieron seguridad suficiente para que los niños puedan salir, y otros que se invirtiera en educación deportiva y mejora de espacios.

Los Gamers se unen
Gamers-Unidos-Contra-Impuesto

Por el momento parece que podemos estar tranquilos, pero todavía no podemos cantar victoria, ya que el aumento a plataformas digitales podría cumplir una función similar y elevar los precios de Xbox Live, PlayStation Plus y hasta Netflix.

Estamos de acuerdo en que debería fomentarse la cultura del deporte, pero aumentar el precio de un artículo que de por sí es caro ocasionaría muchos efectos colaterales.

Esperamos que se piensen mejor las siguientes propuestas para que ataquen de fondo al problema.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 49 times, 1 visits today)