• compartir

Los 10 juegos mejor calificados de PlayStation

PlayStation

Hacemos un recuento de los juegos de PlayStation que están mejor calificados por la crítica dedicada a los videojuegos.

El reciente lanzamiento de God of War acaba de generar una pregunta muy incomoda; ¿es el mejor juego en una consola de PlayStation? Podríamos discutir por horas las razones por las exclusivas más memorables en los más de 20 años de existencia de la marca, sin embargo, sería complicado llegar a una conclusión.

Ahora bien, podemos discutir sin problemas si God of War es el mejor juego desarrollado bajo el cabijo de SCE. ¿A qué nos referimos? No hablamos de exclusivas como Metal Gear Solid o Final Fanty IX, más bien nos referimos a esos juegos creados desde cero en alguno de los estudios bajo el mando de PlayStation.




Bajo este concepto investigamos cuáles son las franquicias mejor calificadas de PlayStation y llegamos a varias conclusiones. Primero, antes de comenzar, este ejercicio es muy complicado debido a que los primeros juegos de PlayStation como Gran Turismo o WipeOut XL no cuentan con reseñas en línea. Eso nos lleva a aclarar que esta investigación está pensada en todas esas calificaciones registradas a través de Metacritic. También contamos la cantidad de criticas por franquicia, pues no vale la pena comparar a un juego de 11 reseñas con uno de 110 o más.

Aquí te decimos cuáles son los 10 juegos mejor calificados de PlayStation.

10 – Bloodborne – 92 – 100 criticas

Este título desarrollado en conjunto por FromSoftware y JAPAN Studio de SCEI es uno de los más queridos y apreciados para PlayStation 4. Para muchos fue el juego de 2015, sin embargo, tuvo muchos problemas de carga lo cual castigaron la calificación final. Eventualmente los parches y demás contenido le dieron vida, incluso lo regalaron hace poco a los suscriptores de PlayStation Plus. Estamos a la expectativa de una posible secuela.

09 – God of War III – 92 – 101 criticas

God of War III fue un gran juego que demostraba todo el potencial del PS3. Gráficamente era impecable, su música memorable y su sistema de combate conservaba las bases de las entregas anteriores, sin embargo, tenía algunos cambios y/o ajustes que no fueron del agrado de muchos críticos. Siempre se debate si esta entrega es mejor que la segunda.

08 – God of War II 92 – 70 criticas

Hay una anécdota muy especial con respecto a God of War II. Cuando los ejecutivos de Sony vieron por primera vez este título preguntaron por qué no estaba saliendo en PS3. Digamos que fue la cereza que llenó de gloria a una consola que ya iba de salida pues la generación estaba pasando por esa tradicional era de transición.

07 – Uncharted 4: A Thief’s End – 93 – 113 criticas

La espera fue larga, pero valió mucho la pena. Demostró la calidad y potencial del PlayStation 4 desde el primer minuto y cerró la historia de Nathan Drake de un modo memorable. Tal vez no fue perfecto como muchos hubieran deseado, pero no deja de ser ese juego excelente el cual va a perdurar por generaciones.

06 – God of War – 94 – 70 criticas

El primer juego de God of War enamoró a propios y extraños durante su lanzamiento. Gracias a su entretenido sistema de combate, valores narrativos y de producción, es que esta franquicia se ha vuelto en la más exitosa de PlayStation. El juego era muy entretenido y lo suficientemente largo para demostrar el verdadero potencial del PS2.

05 – LittleBigPlanet – 95 – 85 criticas

Esta joya creada por MediaMolecule no solo le dio una bocanada al PS3, el cual sufría por la carencia y falta de calidad en sus exclusivas, creó un nicho que se dedicaba a desarrollar contenidos de un modo muy creativo. Era impresionante todo lo que se podía hacer dentro de LittleBigPlanet y la calidad de todos los niveles.

04 – God of War PS4 – 95 – 92 criticas

Por este juego es que iniciamos esta lista, así de sencillo. Primero, es importante señalar que es el God of War con mejor promedio de calificaciones, dio la vuelta a todos los conceptos de la serie y brindó una nueva identidad a una franquicia la cual ya tal ves estaba muy gastada.

03 – The Last of Us – 95 – 98 criticas

Muchos dirán que este debería ser el mejor juego de todos en la historia de PlayStation, sin embargo, sería una aseveración un poco injusta pues los juegos en os primeros dos lugares tienen mejores calificaciones o fueron dos propuestas vende consolas. Ahora, lo que sí se vale destacar es la calidad narrativa que Naughty Dog implantó en esta franquicia que pronto tendrá su secuela.

02 – Gran Turismo – 96

El segundo puesto también es ampliamente debatible pues no hay suficientes pruebas en línea que avalen el lugar, sin embargo, estamos hablando de un título que avaló la existencia del PlayStation en más de un nivel. La calidad de la presentación es magnifica, la curación de la música era excelente y la experiencia de juego rebasó a los demás juegos de carreras en aquel entonces. Si tenías PSone, debías contar con Gran Turismo.

01 – Uncharted 2: Among Thieves – 96 – 105 criticas

¡Matemáticas, hijo! Literal. La crítica fue muy clara al otorgarle a la segunda entrega de Uncharted la calificación más alta para un juego creado bajo la supervisión de PlayStation. Fue aquí donde SCEI se dio cuenta de lo valioso que es Naughty Dog. Hay gente que, hasta la fecha, considera a “Among Thieves” como una verdadera joya y hasta obra de arte. Este número será muy difícil de superar y, tal vez, la última entrega de God of War pueda estar a la misma altura.