• compartir

Loki: Tom Hiddleston está contento por el género fluido del protagonista, pues se apega a la mitología

Actor de Loki contento por el género fluido del protagonista

El actor Tom Hiddleston habla acerca de la forma en que Loki es representado en su propia serie, y no podría estar más de acuerdo

Loki de Disney+ parece que será uno de los grandes éxitos de Marvel Studios en esta plataforma. Mucho de esto se debe al carisma de Tom Hiddleston.

Es debido a eso que para muchos es el ‘actor del momento’, y en la actualidad, ha concedido varias entrevistas. Es por lo que un conocido medio decidió acercarse a él, y hablar acerca de su papel interpretando al Dios de las Mentiras nuevamente. Según él, no podía estar más contento.

Tom Hiddleston está satisfecho de la representación de Loki

¿Por que razón? No solo es por el éxito del programa, sino por la forma en que se aborda la identidad de su personaje: género fluido. Es decir, que no se identifica con ninguno, pero oscila entre el femenino y masculino.

Esto se adapta muy bien a como es representado en las historietas. Inspirado, Hiddleston comentó ‘siempre he sido consciente de ese aspecto del personaje, de su historia, tanto en los cómics de Marvel como en la mitología’.

Loki Charms: El dios de las mentiras ya tiene su propio cereal

A lo que se refiere el actor detrás de Loki es que esta deidad ha aparecido bajo varias maneras en los antiguos mitos nórdicos. Su forma y apariencia cambia para adecuarse a sus intereses.

En especial para burlarse de Thor y de cualquiera que se le ponga enfrente. En los cómics esto también se ha reflejado más de una vez. No faltan las ocasiones en que pasa al género femenino por el simple placer de hacerlo, y con eso cambian sus actitudes.

El género fluido se apega a los cómics, y hasta la mitología

Eso lo enfatizó Tom Hiddleston cuando dijo ‘Loki siempre ha sido de género fluido, siempre ha sido un personaje que no se puede categorizar’. Remató esa parte de la entrevista diciendo ‘así que estoy muy contento de que hayamos abordado eso en la serie’.

Si bien es algo de lo que algunos fans se han quejado, no puede culparse a Marvel Studios de manejar las cosas así. Es parte del canon nacido en las historietas de este popular villano.

Sin duda es acertado que este estudio le saque provecho a las historias creadas por muchos escritores en el mundo del cómic, aplicándolas a la serie de Loki.

Todavía le quedan varios episodios al programa, así que hay mucho espacio para que el personaje se explaye como quiera. Falta por ver de qué manera se conectará esta producción con otras que son parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Será muy interesante averiguarlo.

Fuente.