• compartir

Serie de Loki: Easter Eggs, momentos y recuerdos que nos dejó el capítulo 1

Lo que debes saber...

Llegó la serie del Dios de las Mentiras.


El primer episodio de la nueva serie del MCU ya está disponible en Disney Plus y tenías que estar al día con el Universo Cinemático para entender todo

Llegó el momento que todos estaban esperando, Loki estrenó su serie con el capítulo 1 y aprendimos muchas cosas dentro del famoso Marvel Cinematic Universe que no se habían revelado con anterioridad o, al menos en este caso, habían sido tan notorias.

Si da la casualidad de que todavía no ves el primer capítulo de la serie de Loki, entonces te recomendamos que te des una vuelta por Disney Plus para que estés al día con esta historia que viene a aclarar muchas cosas alrededor del Dios de las Mentiras.

Ahora que ya tienes la advertencia previa de que vienen spoilers, vamos a contarte acerca de esos easter eggs, momentos memorables y demás recuerdos que nos dejó la serie de Loki en su primer capítulo

Endgame y el viaje en el tiempo

Avengers Endgame resolvió el famoso chasquido de Thanos gracias al viaje en el tiempo a partir de la teoría cuántica con la tecnología creada por Hank Pym. El primer capítulo de Loki comienza con el momento en el que en el viaje del tiempo provoca que el Dios de las mentiras se roba el Teseract, sin embargo, esto es algo que la Autoridad de Variación Temporal no puede permitir.

Loki serie capítulo 1

De ahí, Loki es arrestado y llevado a juicio por volverse en una Variante que está cambiando el rumbo del tiempo, aunque el no lo sabe hasta que se los explican. Lo que es curioso, es que esta versión del Dios de las mentiras todavía trae en mente el discurso del ‘Glorioso Propósito’ y eso lo vuelve un ser muy pedante. Digamos que no tiene la construcción de Thor: Dark Moon o Ragnarok.

También te recomendamos: ¿Mal tercio? Chris Pratt formará parte del elenco de Thor: Love and Thunder

¿Qué es la TVA?

La Autoridad de Variación Temporal (TVA por sus siglas en inglés) apareció por ptimera vez en los cómics de Marvel en 1986 y su propósito es un tanto distinto a lo que vemos en los cómics. En el papel, todos los personajes son iguales y nunca abandonan sus oficinas. Aquí, ya son una fuerza tal cual que protege la línea del tiempo.

Loki serie capítulo 1

Ahora bien, la TVA atrapa a Loki sin problemas en el capítulo 1. El dios asgardiano no puede hacer gran cosa y le quitan su ropa de un modo en que entrega un poco de fan service al público. Esto dura mucho porque termina con una ropa de recluso y un collar con el que es controlado todo el tiempo.

Los omniscientes Guardianes del Tiempo y el agente Mobius

La TVA fue fundada por los Guardianes del Tiempo, un grupo de seres que pusieron en orden a las líneas temporales que tuvieron en guerra a los multiversos. En el capítulo 1 de la serie de Loki, todo queda claro con su origen, pero, en los cómics es totalmente distinto ya que los Guardianes del Tiempo fueron creados por ‘Aquel que queda’.

Loki serie capítulo 1

Luego tenemos la presentación formal de dos personajes más en la serie de Loki, Ravona Renslayer, quien tiene contacto con los Guardianes del Tiempo. En los cómics su presentación es distinta porque es un personaje que tiene contacto con Kang el Conquistador. Luego tenemos a el Agente Mobius, que también es un personaje que aparece en los cómics y es parte de la TVA.

Los recuerdos en el capítulo 1 de la serie de Loki

Como lo mencionamos, para entender bien Loki es necesario haber visto varias películas del MCU – mínimo las de Thor y los Avengers -. El Agente Mobius, quien quiere usar al dios asgardiano, es fan de las bebidas energéticas y justo ahí aparece una que se llama Just Cola que se vendió entre 1995 y 1999 en Estados Unidos.

Loki

Luego, tenemos varios momentos en los que recordamos a los Avengers, no solo desde el momento en que es detenido, también cuando mata a personajes como el Agente Coulson de SHIELD. Aquí es donde Mobius le mueve el tapete a Loki al decirle que a él solo le gusta causar daño a los demás.

Loki tiene mucho tiempo afectando la historia de los humanos

Loki tiene muchos años de vivir y hay un momento en que es revelado que el Dios de las Mentiras tomó muchas formas, entre ellas, la de D.B. Cooper, un asaltante de aviones que una vez robó 200 mil dólares para después saltar en paracaídas y quedarse con el dinero. Finalmente, todo eso resultó ser una apuesta.

Loki serie capítulo 1

Por otro lado, en la TVA tienen resguardadas muchas Gemas del Infinito… Tantas que las usan como pisapapeles porque ahí no tienen poder alguno. Esto nos lleva a pensar que sobran las variantes que buscaron estas piezas.

Ragnarok e Infinity War en el capítulo 1 de la serie de Loki

Loki aprende a la mala que va a tener que ayudar al Agente Mobius. Todo esto fue porque descubrió que su relación con Thor mejoró después de ‘Ragnarok’ y al perder la vida a manos de Thanos en Infinity War. Esto propicia que entienda su ‘efímera existencia’ y ahora deberá poner manos a la obra con la TVA.

Loki serie capítulo 1

¿Cuál es el problema? El Agente Mobius revela en el capítulo 1 de la serie de Loki que quien está arruinando la línea del tiempo y matando agentes es el mismísimo Dios de las Mentiras, solo que nadie entiende realmente que está pasando.

La serie comienza bien y establece muchas cosas, entre ellas la existencia de los multiversos como tales y también la llegada de una organización que controla el tiempo y conoce el desenlace la historia de todas las personas de la existencia.

(Visited 115 times, 1 visits today)