Loki, fiel a los cómics, será una persona trans de género fluido en la nueva serie de Marvel

Marvel ha decidido mantener al villano fiel a su personaje dentro de los cómics

Loki finalmente llegará este miércoles a Disney Plus. Esta serie es de las más esperadas del MCU y en ella continuaremos de cerca la vida del villano y hermano de Thor, después de que en Avenges: Endgame escapara. Sin embargo, hubo un detalle interesante: en el más reciente adelanto publicado en Twitter se nos confirma que será trans de género fluido.

Loki se convertirá en la primera persona del MCU en ser abiertamente trans. A pesar de lo que esta decisión podría tener en el público, Disney decidió mantener a su personaje fiel a los cómics, en los que se puede ver que cambie de género constantemente. De acuerdo a su padre Odin, es tanto su hija como su hijo al mismo tiempo.

Loki también es trans en los cómics de Marvel

Loki dentro de los cómics de Marvel puede cambiar su forma física a voluntad, esto le permite transicionar de género con completa libertad. En la serie, su versión femenina será interpretada por Sophia di Martino y su forma masculina seguirá siendo interpretada por Tom Hiddleston.

En los cómics, Loki se reconoce tanto como mujer como hombre, en sus palabras: ‘Como sea, soy ahora la diosa de las historias, la reina lunar, el teatro mágico. Definitivamente es una mejora’. Su propio padre Odin, lo reprende de la siguiente manera: ‘Loki, mi bebé, que es a su vez mi hijo e hija ¿No te lo dije? Te conozco. Conozco todo lo que eres’.

¿Qué significa ser de género fluido?

Loki es encarcelado al inicio del teaser y en su carta de aprehensión dice Sex: Fluid. Pero, ¿qué quiere decir esto? Que su identidad de género es fluida. De acuerdo la a Universidad de Harvard, la identidad de género es tu reconocimiento personal y propio de tu género (masculino, femenino o de género no binario). Si eres una persona trans, quiere decir que tu género no corresponde al que te asignaron al nacer.

Loki es una persona que fue asignada hombre al nacer, pero puede transicionar a otros géneros a libertad (masculino y femenino). Su género es fluido porque su género sintiente cambia junto a su expresión de género (vestimenta, físico y voz). También hay personas que de género fluido que su género sintiente puede transitar a más géneros, aunque su expresión de género no cambie.

Si te gusta el anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

DisneyDisney PlusLokiMarvelMCU