• compartir

Vive de nuevo la Liga Latinoamericana de League of Legends este 2021: ¿Qué novedades hay?

Lo que debes saber...

No te olvides de sintonizarla todos los fines de semana.


La LLA regresa este 30 de enero, entérate de todo lo necesario

La Liga Latinoamérica de League of Legends regresa a nuestras pantallas este 30 de enero de 2021, con un fin de semana que promete emocionar desde el inicio a los fans, debido a que veremos la revancha entre R7 y All Knights.

Los 8 mejores equipos de Latinoamérica se verán las caras cada fin de semana, todo en línea, y con un nuevo horario: 17 horas MX, 18 hs CO/PE y 20 hs AR/CL. En caso de que la pandemia lo permita, podríamos ver playoffs presenciales aunque sin audiencia.

La liga competitiva de League of Legends más importante de la región, regresa con un nuevo campeón defensor en Rainbow7, el regreso de una leyenda chilena con Kaos Latin Gamers, un nuevo contendiente desde México en Estral Esports, la lucha por regresar a la gloria de All Knights, Gillette Infinity Esports e Isurus, y la renovación en búsqueda de su primer campeonato para Furious Gaming y XTEN Esports.

Gracias a Riot Games tuvimos la oportunidad de entrevistar al PR Manager de Riot Games Latam Juan José Moreno sobre las novedades y lo que la comunidad puede esperar para esta LLA 2021.

https://www.tierragamer.com/league-of-legends-novedades-2021/

¿Qué pasará con el nivel competitivo de LATAM este 2021?

Comenzamos hablando sobre el nivel competitivo de la región, algo que siempre se vuelve el centro de discusión de cara a las competencias internacionales.

Con la llegada de Kaos Latin Gamers y Estral Esports la liga se vuelve más robusta a nivel competitivo, sin embargo, a todos los fans nos gustaría saber ¿qué otras medidas están tomando en la LLA para elevar el nivel competitivo de nuestra región? 

Sin duda sumar a Estral y a KLG junto con todos los cambios que tuvieron las escuadras nos van a traer partidas que no se pueden perder. El año pasado probamos un nuevo formato competitivo que sentimos funcionó para que cada partida fuera clave para el futuro de los equipos en la competencia, y esto hizo que seguir la liga cada fin de semana fuera más emocionante.

La Liga Latinoamericana de League of Legends regresa este 2021 con muchas novedades y épicos enfrentamientos, entérate de todo lo necesario.

Nos enorgullece que cada vez haya más jugadores de Latinoamérica compitiendo en otras regiones, esto es señal de que el nivel competitivo de la región se está elevando y entre nuestros planes además de fortalecer el crecimiento de la LLA, actualmente estamos también trabajando en impulsar el nivel competitivo desde las ligas nacionales.

Los retos de organizar nuevamente una liga 100% virtual

También nos preguntamos, ¿cómo está manejando la LLA un nuevo torneo en modalidad completamente online? ¿Y cómo lo están viviendo los equipos?

Cada equipo es una organización autónoma que define las medidas de seguridad que sean más adecuadas para su organización, nosotros desde Riot tenemos una cierta línea de cuidados que implementamos con todos los que hacen la LLA y mantendremos el home office.

Con base en estos lineamientos, tomamos la decisión de que, dado el contexto de la pandemia, el apertura se jugará online durante las primeras semanas de competencia y, si se dan las condiciones óptimas, nos encantaría que los equipos volvieran a jugar al estadio en Artz, sin público, para los playoffs.

Te recomendamos: La mancuerna entre GGTech y Riot Games apunta a una nueva era del competitivo en LATAM.

No te pierdas nuevas dinámicas y colaboraciones como LLA x Crunchyroll

Seguro habrás visto en redes sociales que habrá nuevas dinámicas de co-stream y colaboraciones con plataformas con Crunchyroll, ¿esto se limitará al circuito en línea o seguiremos disfrutando de recompensas de este tipo si se vuelve al forma presencial en el futuro?

Nuestro compromiso siempre es ofrecerle la mejor experiencia a nuestros jugadores y esto, en el contexto impuesto por el COVID-19, en gran parte significa que en 2021 buscaremos la manera de ofrecerle una gran experiencia digital a nuestros seguidores y este tipo de acciones son ejemplo de ello.

En 2020 aprendimos que podíamos encontrar maneras geniales de mejorar la experiencia de ver la liga desde casa y si los torneos vuelven a ser presenciales, nuestro objetivo será encontrar diferentes maneras de que todos los espectadores – online y offline – disfruten el competitivo sin importar donde se encuentren.

LLA colaboración con Crunchyroll.

El futuro de TFT y Wild Rift en competitivo en LATAM

Finalmente, el PR Manager de Riot Games nos habló un poco sobre el futuro del competitivo para TFT y la nueva adición de la marca a móviles, Wild Rift:

Durante el lanzamiento de la temporada 2021 el equipo de esports anunció que en este año veremos más sobre cómo imaginamos el futuro de los esports para LoL y también para los nuevos juegos de Riot Games, entre ellos, TFT y Wild Rift.

En suma, la LLA sigue con el formato de enfrentamientos que se implementó en 2020, tomando todas las medidas de seguridad con una competencia enteramente en línea, y siempre buscando que la comunidad pueda disfrutarlo como se debe.

¡Nos vemos en la Grieta del Invocador! Recuerda que puedes sintonizar la temporada 2021 de la Liga Latinoamérica de League of Legends sábados y domingos desde las 17 hs MX, 18 hs CO/PE y 20 hs AR/CL, iniciando el 30 de enero con R7 vs AK. Todo a través de la página de lolesports y en redes oficiales.

(Visited 38 times, 1 visits today)