• compartir

¿Ahora qué hicieron? Life is Strange recibe review bombing por jugadores chinos

Lo que debes saber...

Otra víctima del review bombing.


El review bombing ataca de nuevo

El review bombing es una práctica que se ha hecho muy popular con los sitios que permiten a los jugadores comunes y corrientes compartir sus opiniones. Aunque esto puede ser muy benéfico, porque permite saber la opinión de otros consumidores, hay quienes utilizan la herramienta para descalificar un juego por factores ajenos a su calidad. Como es el caso de lo que está pasando con Life is Strange: True Colors.

Títulos como The Last of Us Part II y Psychonauts 2  han sufrido de esta práctica. TLOU debido a la situación de Abby y Joel, y el juego de Tim Schafer debido a que no se puede jugar en ruso y forma parte del catálogo de Game Pass. En el caso de Life is Strange: True Colors, la razón del review bombing tiene que ver con problemas geopolíticos.

La razón de los ataques contra Life is Strange

Hace unos días, Life is Strange: True Colors llegó a consolas y PC. La más reciente entrega de la saga LiS nos pone en los zapatos de Alex Chen, una joven de ascendencia china, quien tiene el poder de la empatía. Alex debe usar estos poderes para descubrir la verdad detrás de la misteriosa muerte de su hermano.

 Aunque la crítica le ha dado buenas reseñas, algunos usuarios le están dando pésimas calificaciones en Steam. La razón detrás de éstas, es que el juego incluye una bandera del Tíbet. Esta bandera está prohibida en China ya que su gobierno no considera que Tíbet sea una nación ajena al país.

El sitio PC Gamer recolectó y tradujo algunas de estas críticas. Aunque indican que la calificación de los usuarios para Life is Strange aún es positiva, la mayoría de los comentarios negativos vienen de cuentas de jugadores chinos. Una de las críticas dice: ‘El juego contiene elementos de independencia tibetana, lo que implica que hubo una separación de China’. 

Life is Strange

Otra de las críticas se siente con más rencor para Life is Strange y aparente odio hacia Tíbet: ‘Taiwán, Hong Kong, Macao y Tíbet han sido territorios chinos desde la antigüedad. No importa qué piensen, eventualmente volverán a la tierra madre. Sugiero que lean más libros, dejen de ser estúpidos y encuentren un trabajo. Taiwán, Hong Kong, Macao y Tíbet son parte de China para siempre

Quizás esto afecte la ventas totales de Life is Strange, ya que el mercado chino es uno de los más grandes en cuanto a consumo de videojuegos. Por el momento los desarrolladores del título no han comentado nada sobre el review bombing o la inclusión de la bandera del Tíbet. Tal vez pronto tengamos más información sobre esta controversia.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

Fuentes [1][2]

(Visited 44 times, 1 visits today)