• compartir

Tiemblen revendedores: Una iniciativa de ley pretende castigarlos

Lo que debes saber...

Ojalá funcione.


El mayor mal de la nueva generación

Tal vez seas de aquellas personas que ha intentado conseguir un Xbox Series X/S o un PS5  sin éxito alguno. Puede que incluso tu búsqueda te haya llevado a encontrarte con revendedores que ofrecen las codiciadas consolas a precios mucho más altos que los oficiales. Después de todo, este tipo de personas se han aprovechado de la actual escasez.

revendedores

Debido a la pandemia, hay una falta de componentes de fabricación para las nuevas consolas, por lo que la oferta es bastante irregular. Lo peor de todo es que, cuando llegan a estar disponibles, los revendedores inmediatamente se acaban todo el stock. Afortunadamente, parece que eso podría acabar en un futuro cercano.

Una nueva ley podría causar el fin de los revendedores

No podemos saber exactamente cuándo se normalizará la producción de las consolas para cubrir la demanda de todos los jugadores. Lamentablemente, mientras eso no suceda los revendedores seguirán haciendo de las suyas. Sin embargo acaba de surgir un rayo de esperanza gracias a algunos senadores de Estados Unidos que buscan frenarlos.

De acuerdo con el sitio PC Magazine, un grupo de senadores demócratas se ha unido para tratar de combatir el creciente problema de los revendedores. Esto lo harán mediante una iniciativa de ley llamada ‘Stopping Grinch Bots Act’, con ella pretenden regular el uso de bots para la compra de artículos y prohibir la reventa de los mismos.

revendedores

Cabe destacar que la iniciativa se introdujo desde 2019, pero la situación actual de las consolas next gen parece haber incrementado la población de revendedores. En ese entonces se había pensado para eventos como conciertos o partidos. Además de poner más trabas a los bots, la ley haría ilegal la reventa de los artículos comprados por estos y habría un castigo para quienes lo hicieran.

Uno de los argumentos para crear la ley es que los revendedores previenen que las personas compren los regalos de navidad para sus familias. ‘Nuestra ley trabajará para que este tipo de personas no se aproveche de miles de padres trabajadores en esta época navideña’ dijo uno de los senadores. Esperemos que esta ley pase y se siga su ejemplo en otros lados del mundo.

Para más noticias como esta, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 25 times, 1 visits today)