• compartir

Así son los lente de OPPO que funcionan como scanner de Dragon Ball

Lo que debes saber...

Ahora tu cosplay será más genuino.


Si son fans de Dragon Ball seguramente llamaron su atención los scanners utilizados por los saiyajin y el ejército de Freezer. Estos eran pequeños monóculos que mostraban los niveles de pelea de los adversarios y además tenían un diseño bastante llamativo. No por nada hay cientos de réplicas coleccionables por ahí.

Dragon Ball

Tal parece que nuestros sueños más grandes de sentirnos en Dragon Ball están muy próximos a la realidad. La empresa de telecomunicaciones, Oppo, anunció hace algún tiempo la llegada de su Oppo Air Glass. Aunque no dijeron explícitamente que había influencia de la obra de Akira Toriyama, el verlo nos hace pensar lo contrario.

Oppo Air Glass es un scanner de Dragon Ball de la vida real

El próximo 3 de marzo será cuando el Oppo Air Glass llegue al mercado de China. Aunque no permitirá definir los niveles de pelea de un adversario a la Dragon Ball,  este monóculo tiene muchas utilidades bastante llamativas. Entre ellas está la habilidad de mostrar el clima actual, funcionar como teleprompter e incluso de hacer traducciones en instantes.  Todo en un ligero aparato con tecnología micro LED, controlado con movimientos de cabeza.

Quizás su aplicación que nos hará sentir más como en Dragon Ball o en un videojuego es la de navegación. Ya que a través del cristal veremos el mejor camino para llegar a cualquier destino de nuestra elección. También, para las personas más fit, contará con un display de tus valores físicos. 

Dragon Ball
Dragon Ball

Como si se tratara de detectar los niveles de Ki cercanos, Oppo Air Glass puede ubicar a otros usuarios con el dispositivo y dirigirte hacia ellos. Que utilices lentes no será impedimento para utilizarlos ya que se pueden acoplar a cualquier armazón. Incluso tendrá opciones de accesibilidad para gente con afecciones de la vista.

Por el momento el Oppo Air Glass sólo estará disponible en China con un precio de 4999 yuanes, lo que es poco más de 16,000 pesos mexicanos. Actualmente no hay planes para traerlos a este lado del mundo, pero es probable que los veamos en el futuro. De acuerdo con Oppo, ya están trabajando en nuevas aplicaciones con otra empresa china. Quizás deberían hacer una colaboración con Shueisha para hacer una versión aún más parecida al scanner de Dragon Ball. Podría ser una idea millonaria.

Para más contenido sobre tecnología, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 579 times, 1 visits today)