• compartir

Dueños de League of Legends y otras empresas eliminarán contenido ‘afeminado’ en videojuegos en China

Lo que debes saber...

Parece que el gobierno de China va en serio con la censura.


El gobierno de China lanzó su propuesta de eliminar el contenido afeminado de videojuegos y ya 213 compañías han acatado la orden

Hace poco, el Partido Comunista de China había propuesto prohibir a los ‘hombres afeminados‘ de los videojuegos por considerarlos contrario a los principios y valores de su nación. Y, ahora compañías como NetEase o Tencent, dueña de Riot Games, estudio de League of Legends, se han sumado a esta propuesta.

Por su parte, NetEase es dueña de videojuegos como Westward JourneyTianxia IIIHeroes of Tang Dynasty ZeroGhost II, Nostos y Onmyoji. También es operadora regional de Blizzard Entertainment de videojuegos como World of WarcraftStarCraft IIOverwatch. Así que, junto a League of Legends, conforman las dos más importantes empresas de China.

league of legends censura china contenido

Junto a más de 200 compañías, van a censurar todo contenido que sea denominado como ‘afeminado’ por el Partido Comunista de China. Pero, ¿a qué se refiere? ¿Quiere decir que los personajes que no tengan aspectos hiper masculinos serán censurados? ¿Le diremos adiós a nuestro husbando de League of Legends? Tendremos que esperar para averiguarlo.

League of Legends reconocerá tu rostro para limitar cuántas horas juegues

Desafortunadamente, este no será el único cambio que traerá este acuerdo. Dentro del reporte de Reuters también se señala que los videojuegos usarán reconocimiento facial en menores para saber cuántas horas han jugado ya. Esta tecnología ha sido desarrollada por Tencent y ya ha sido aplicada a sus títulos como League of Legends.

league of legends censura china contenido

Así que, parece que el gobierno central de China está procurando tener mayor control sobre el contenido que consume su población. Afortunadamente, este tipo de cambios en las políticas de estas compañías podrían no ser adaptadas a Occidente.

Por ejemplo; Leona y Diana de League of Legends salieron abiertamente del clóset hace poco o Varus que es un personaje abiertamente gay. Esto contrasta directamente con la censura que propone el gobierno central de China.

league of legends censura china contenido

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 143 times, 1 visits today)