• compartir

¿Por la polémica de Darkness? Retiran KonoSuba de importante sitio de streaming

Lo que debes saber...

¿Se debió a comentarios de una de sus actrices de voz?


KonoSuba es retirada de importante sitio chino

El anime de KonoSuba es retirado de Bilibili, uno de los sitios de streaming más importantes de China por razones no del todo conocidas

En febrero de este año les comentamos que la actriz Ai Kayano, que interpreta a Darkness en el anime de KonoSuba, se había metido en problemas por ciertas declaraciones que hizo.

Eso fue en relación a visitar un conocido santuario sintoísta en Japón, Yasukuni. En un programa de radio comentó que no era muy buena idea de visitar el lugar en el Año Nuevo Chino. Algunos llegaron a acusar a esta intérprete de hacer comentarios racistas.

La actriz de Darkness se vio rodeada de polémica

Todo debido a que en ese lugar se rinde homenaje a los soldados japoneses caídos en la Segunda Guerra Mundial, y en esa temporada es muy visitado, en especial por chinos.

El caso es que algunos catalogaron lo que dijo como xenófobo, y ella tuvo que disculparse. Aunque nunca quedó claro el contexto de sus palabras, algunos nipones se enojaron porque lo hiciera. Desde entonces pareciera que las cosas no marchan muy bien para Kayano con la serie.

Actriz de KonoSuba es acusada de comentarios racistas

Recientemente, se reveló que KonoSuba fue retirado de Bilibili, un sitio de distribución legal de anime chino que es muy popular. No está del todo claro a que se debió lo anterior, si es algo temporal o definitivo.

Pero algunos creen que se debe a lo que dijo esta actriz. Sería muy extraño, ya que ella tiene una larga carrera en la actuación de voz. Si fuera por su participación, entonces muchas series animadas deberían salir de esta plataforma de streaming.

KonoSuba es retirada de importante sitio chino

KonoSuba es solo uno de los anime en que participó

Hay quienes creen que Ai Kayano ha ‘caído de la gracia’ de los fans chinos, a un grado tal que cualquier participación suya tiene problemas. Ahora, ¿qué explicación tiene la remoción de KonoSuba de Bilibili?

Como cualquier otra obra, hay derechos asociados a ésta. Existe la posibilidad de que este servicio no los haya renovado, y es por lo que decidió retirarla. Otros creen que podría deberse a valoraciones negativas de los consumidores.

En específico, los chinos, a los que puede no simpatizarles esta actriz. Sin embargo, el único que puede aclarar la situación es Bilibili. Todo lo demás cae en el terreno de la especulación, al menos de momento.

¿Qué hace en la actualidad Kayano? Pues se dedica a su carrera. El 2021 ha sido un año muy ocupado para ella, y trabajo no le ha faltado. Participó en varios anime y lo seguirá haciendo. Lo mismo puede decirse de películas y videojuegos.

Fuente.

(Visited 216 times, 1 visits today)