• compartir

¿Konami estará de vuelta? Rumores aseguran que preparan el regreso de Metal Gear Solid y Castlevania

Lo que debes saber...

Así hasta les perdonamos lo que nos dieron con eFootball.


Del amor al odio sólo hay un paso

Hace algunos años, Konami era una empresa muy respetada en el mundo de los videojuegos. Con sagas como Silent Hill, Metal Gear Solid y Castlevania entre su catálogo de títulos, no era difícil ver por qué era tan querida entre la comunidad gamer.

Desafortunadamente, en los últimos años, Konami ha tomado una racha de malas decisiones que han impactado su estatus. Sólo basta con ver el desastre que fue Metal Gear Survive, su abandono de Silent Hill y el reciente lanzamiento de eFootball. Sin embargo, parece que la compañía está preparando un regreso a lo grande.

Konami podría regresar con mucha fuerza

De acuerdo con unas fuentes anónimas que hablaron con el medio VGC, Konami podría estar planeando revivir a sus sagas más queridas. Esto sería el resultado de una reestructuración que la compañía tuvo a principios de este mismo año, en cuanto a sus divisiones de desarrollo de videojuegos. 

Las sagas de Konami que aparentemente están más cercanas a resurgir son Castlevania y Metal Gear Solid. En cuanto a la primera, la compañía está trabajando en un nuevo título que servirá como una ‘reimaginación’ de la serie. Éste está siendo desarrollado internamente, con ayuda de algunos estudios externos.

Konami

Con respecto a Metal Gear Solid, hubo algunos rumores de que Konami había pedido a Bluepoint Games trabajar en un remake. Sin embargo, las fuentes indican que en realidad será el estudio chino, Virtuos, quien nos dé un nuevo título de la popular saga creada por Hideo Kojima.

En lugar de ser un remake del primer Metal Gear Solid como se había rumorado, las fuentes aseguran que en realidad será uno de la tercera entrega de la saga: Snake Eater. Éste es uno de los juegos más queridos de MGS, por lo que no suena tan descabellado que se estén concentrando en darle un remake. Quizás planean rehacer toda la saga pero en orden cronológico.

¿Qué hay de Silent Hill?

Silent Hill no se quedará olvidada, pues las fuentes parecen confirmar que dos estudios diferentes están trabajando en el durmiente survival horror de Konami. Uno de estos estudios sería Bloober Team, quienes nos dieron la terrorífica aventura The Medium a principios de año. Tal parece que esta querida saga estará de vuelta por partida doble.

Konami

Por el momento no se sabe más de estos títulos de Konami, pero las fuentes aseguran que todas estas novedades serán anunciadas en un gran evento del próximo año. Cabe resaltar que la compañía salió de último momento del E3 2021, pero aseguraron que tenían ‘grandes proyectos en camino’. ¿Acaso se referían a todos estos regresos?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente].

(Visited 105 times, 1 visits today)