• compartir

Konami no necesita el regreso de Silent Hill o MGS: Reporta ganancias millonarias

Konami

¿Años grises? ¡Todo lo contrario!

Uno pensaría que Konami está pasando por el peor momento de su historia debido a que no tiene un juego de Metal Gear Solid, Silent Hill o Castevania a la venta o en desarrollo. Sin embargo, la situación es totalmente distinta a lo que creen los fans.

En la presentación de sus resultados financieros para el cierre del año fiscal que terminó en marzo 2021, Konami reportó 2.480 mil millones de dólares en ingresos. Esto se puede traducir en un crecimiento de 3.7% en comparación del mismo periodo, pero del año pasado.

En temas de ganancias operativas, Konami también reportó 333 millones de dólares, otro crecimiento importante del 18% anual. Todo esto lo logran gracias a sus propuestas de iOS y Android que están generando mucho y con poca inversión.

Konami

Entre los juegos de Konami que más dinero generaron en este reporte fue Yu-Gi-Oh! Duel Links y eFootball PES 2021. Ambos títulos son para móviles y parecen ser el negocio lucrativo que le entrega grandes dividendos a la compañía japonesa.

También te recomendamos: Konami quiere de vuelta a Metal Gear, pero en forma de personajes de Fall Guys

No fue un año sencillo para Konami

Vale la pena hacer hincapié que, si bien Konami tuvo buenos números en el apartado de los videojuegos gracias a sus propuestas móviles, en otros negocios tuvieron problemas bastante graves por el tema de la pandemia en Japón.

https://www.tierragamer.com/metal-gear-solid-castlevania-regreso/

Los pachinko y arcade de Konami vieron caídas considerables debido a que los locales estaban cerrados. Luego, los gimnasios donde invierte esta compañía japonesa vieron problemas de ingresos también por el mismo encierro. Hasta los casinos tuvieron pérdidas considerables.

La situación de Konami no pinta nada sencilla para el año fiscal que está en curso y se ve que las cosas podrían cambiar de un periodo de a otro si no se realizan los ajustes respectivos.

Fuente